El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este lunes que el nivel de ocupación hotelera durante el macropuente de diciembre ha rozado el 93%.
En su rueda de prensa diaria, el regidor vigués ha calificado este hecho de «impresionante». «Esto no sucedió nunca. Nunca hubo en la historia de la ciudad 10 días seguidos con estos niveles de ocupación», ha señalado.
Caballero también ha destacado que Vigo ha sido «de largo» el destino turístico de España en el macropuente de diciembre ha sido Vigo.
«Además de la ocupación hotelera, hay los viajes de ida y venida y esto ya llega a niveles inestimables en este momento. Tendremos los datos pero basta como ejemplo ilustrativo el Belén de la Casa de las Artes que se abrió al público el 26 de noviembre y desde ese día hasta este domingo, 11 de diciembre, tuvo 74.000 visitas, lo mismo que en toda la Navidad de 2019. El nivel de afluencia está siendo excepcional», ha añadido.
TRÁFICO EN VIGO
Por otra parte, Caballero ha asegurado que el tráfico en la ciudad durante la Navidad es «difícil». «Estamos teniendo cientos y cientos de miles de visitantes y por tanto el tráfico se resiente», ha señalado.
«Yo no descarto nada de cosas adicionales a hacer pero cuando alguien inclumple las normas hay que actuar. Hubo 17 vehículos, 15 extranjeros, que las incumplieron este fin de semana y fueron multados, a algunos turismos incluso se le pusieron cepos», ha asegurado el regidor vigués.
Caballero también ha recordado que «el centro de la ciudad es casi reservado para peatones». «Yo me temo que la gente quiere llegar con el coche al centro y esto no es posible porque son muchos coches y el centro no tiene cabida para esa gran acometida pero la Navidad está siendo excepcional», ha sentenciado.
CRÍTICAS DEL BNG
Por su parte, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha exigido al gobierno local una rectificación urgente del plan de tráfico y el dispositivo de seguridad de la Navidad para «evitar una desgracia».
El concejal y candidato a la alcaldía de Vigo del BNG, Xabier Pérez Igrexas, ha cualificado de «caos peligrosísimo» lo vivido en el último fin de semana.
Asimismo, ha demandado un mayor número de efectivos de Policía Local y Protección Civil, así como un refuerzo del transporte público y la habilitación de zonas de aparcamiento disuasorio en los accesos a la ciudad.