InicioCULTURAUnos 200 alumnos gallegos participarán en un programa de intercambio con jóvenes...

Unos 200 alumnos gallegos participarán en un programa de intercambio con jóvenes franceses

Publicada el


Un total de 200 alumnos y 20 profesores de 3º y 4º de ESO participarán en el programa de intercambio con jóvenes de centros educativos franceses de las regiones académicas Hauts-de-France y Bretagne.

El objetivo de estas iniciativas, enmarcadas en la Estrategia Galega de Linguas Estranxeiras Edulingüe 2030, es potenciar el aprendizaje activo de la lengua francesa de los alumnos gallegos y mejorar su competencia lingüística.

«De esta forma se promueve la convivencia escolar, lingüística y cultural entre Galicia y estas dos regiones francesas, teniendo en cuenta el enrome interés que la enseñanza de la lengua, la literatura y la cultura, tanto gallegas como españolas, suscitan en la región francesa», ha reivindicado la Xunta en un comunicado.

Durante el periodo de intercambio, el alumnado gallego deberá asistir a las clases en el instituto que se les asigne y se alojarán en casa de una familia francesa y viceversa en el caso de la estancia de los estudiantes galos en Galicia.

últimas noticias

Tiendas y almacenes «en mínimos» en las dos primeras jornadas de huelga del comercio de alimentación de A Coruña

Las dos primeras jornadas de huelga en el comercio de alimentación de A Coruña...

El artista ferrolano Ángel Arias recibe la beca de formación artística del Centro de Arte Fundación María José Jove

El Centro de Arte Fundación María José Jove (FMJJ) ha resuelto la concesión de...

Consello.- Alfonso Rueda, sobre la condena a Ábalos: «Si Sánchez cree que todo esto es ajeno a él, se equivoca»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que es de "sentido común"...

Sorprenden a dos ciudadanos con dispositivos electrónicos en el examen teórico del carnet de conducir en Pontevedra

Componentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), a requerimiento de personal...

MÁS NOTICIAS

Santiago acogerá el Festival ‘Curtocircuíto’ del 30 de junio al 5 de julio con 21 filmes de 16 países

La capital gallega acogerá el Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto del 30 de junio...

El Museo de Pontevedra exhibirá desde este jueves y hasta septiembre ‘A derradeira leición do mestre’ de Castelao

El Museo de Pontevedra abrirá al público este jueves la exposición de 'A derradeira...

La Xunta restaurará este verano el techo de la Palloza de Galán, en O Cebreiro

La Xunta ha anunciado que restaurará este verano el techo de la Palloza de...