InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo pide al Ayuntamiento de Antas que agilice los...

La Diputación de Lugo pide al Ayuntamiento de Antas que agilice los trámites para construir el Parque Central de Galicia

Publicada el


La Diputación de Lugo ha pedido al Ayuntamiento de Antas de Ulla que agilice los trámites para poder acometer las obras de construcción del Parque Central de Galicia, el proyecto impulsado por la institución provincial para poner en valor el centro geográfico de la Comunidad, situado en Nugallás, en la parroquia de San Fiz de Amarante.

Tal como ha informado la Diputación en un comunicado, tras múltiples gestiones con el Ayuntamiento y después de llegar a un acuerdo con el Instituto de Estudos do Territorio de la Xunta para realizar alguna modificación del proyecto inicial, el ente provincial trasladó en noviembre el proyecto modificado a la localidad lucense.

Por ello, la Diputación espera que el alcalde de Antas de Ulla, Javier Varela, convoque «lo antes posible» un pleno en el Ayuntamiento para aprobar el Plan Especial para poder construir el Parque Central.

Así, ha pedido «colaboración leal» para que resuelva rápido este expediente, ya que los vecinos de Antas «no entenderían que el Ayuntamiento no colaborase y pusiese trabas para aprobar el citado plan».

«De no producirse la aprobación del Plan Especial para poder construir el Parque Central del centro geográfico de Galicia en un tiempo prudencia, la Diputación encargaría a los servicios jurídicos iniciar las acciones legales oportunas para poder sacar adelante este proyecto», ha reivindicado la administración provincial, que desea que «no sea necesario» plantear ninguna demanda.

últimas noticias

Cinco detenidos y seis registros en una operación contra el tráfico de drogas en Arousa (Pontevedra)

Un total de cinco personas han sido detenidas en una operación contra el tráfico...

Galicia cierra 2024 con 3.920 MW de eólica instalada, 46 más, según datos de la patronal

Galicia cerró el ejercicio de 2024 con 3.920 megavatios de energía eólica instalada, 46...

Estudiantes gallegos votan en el Parlamento en contra del uso habitual de la IA y de las pantallas en los dormitorios

Estudiantes gallegos han participado este martes en el Parlamento autonómico como "diputados por un...

Funcionarios de prisiones se movilizan para denunciar agresiones en el centro penitenciario de A Lama

Medio centenar de trabajadores del centro penitenciario de A Lama, convocados por los sindicatos...

MÁS NOTICIAS

Estudiantes gallegos votan en el Parlamento en contra del uso habitual de la IA y de las pantallas en los dormitorios

Estudiantes gallegos han participado este martes en el Parlamento autonómico como "diputados por un...

La oposición reclama a Rueda que aclare su asistencia a la Conferencia de Presidentes, que el PPdeG pide que sea «útil»

Los grupos de la oposición han reclamado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda,...

Rueda anuncia una cumbre en septiembre con casi 90 municipios en busca de un pacto gallego por el litoral

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este martes que el próximo...