InicioSOCIEDADEl Plan de Saúde Mental del Sergas reforzará en Lugo la cobertura...

El Plan de Saúde Mental del Sergas reforzará en Lugo la cobertura del Programa de Atención a Domicilio en 2023

Publicada el


El Plan de Saúde Mental de la Xunta reforzará el próximo año la cobertura del Programa de Atención a Domicilio en Lugo, lo que «permitirá hacer una continuidad de los cuidados en el domicilio para aquellos pacientes que salgan de un ingreso y estén ya en proceso de recuperación».

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha señalado este martes en Lugo que, entre las 61 nuevas plazas en materia de salud mental que se crearán con los presupuestos de la Xunta para el próximo año, algunas serán para reforzar este Programa de Atención a Domicilio.

Comesaña, que ha participado en la inauguración de una exposición hecha por pacientes psiquiátricos en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), ha resaltado que el Plan de Saúde Mental que la Xunta aprobó en 2020 prevé que se inviertan más de 83 millones de euros y se lleven a cabo 241 contratos.

Además, ha insistido en que ya se ha reforzado con casi 20 profesionales los equipos sociosanitarios de salud mental que atienden a las personas que están en las residencia. Así, ha destacado la puesta en marcha de las unidades de prevención del suicidio en los hospitales públicos gallegos y ha recordado que en Lugo empezó a funcionar a finales del año 2020.

El titular de Sanidade ha subrayado que la Xunta va a destinar 9,5 millones de euros para concertar con las entidades del sector, plazas en los centros de rehabilitación psicosocial y laboral, pisos protegidos o unidades residenciales. También reforzará las ayudas para 60 programas desarrollados por estas entidades con más de un millón de euros.

últimas noticias

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

MÁS NOTICIAS

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...