InicioSOCIEDADMinuto de silencio en la Diputación de Lugo por el crimen de...

Minuto de silencio en la Diputación de Lugo por el crimen de Cristina Cabo, que condenan todos los grupos políticos

Publicada el


Con un minuto de silencio los 25 diputados provinciales de la Diputación de Lugo han rendido homenaje este martes a Cristina Cabo, la mujer que apareció muerta a puñaladas en su casa de la Rúa Quiroga, en Lugo, el pasado domingo, antes de que diera comienzo el pleno para la aprobación de los presupuestos.

También sirvió este minuto de silencio para conmemorar el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día internacional contra la violencia machista.

Tras conocerse en los pasillos del Pazo de San Marcos de la detención de un hombre por este crimen, el presidente provincial, el socialista José Tomé, ha lamentado «este crimen horrible, de otra mujer más asesinada».

«Tenemos que trasladar a la familia nuestro pesar, vamos a guardar un minuto de silencio en su memoria. Era una persona joven, muy comprometida con el movimiento feminista. El año pasado, ella misma, participó en los actos del 8-M. Una industrial del barrio de A Milagrosa, no vivía allí pero sí tenía allí un negocio», ha esgrimido, en relación a la frutería ecológica que regentaba.

También la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, ha lamentado todo tipo de agresiones. «Esto nos llena, una vez más, de tristeza porque el machismo sigue en alza, las mujeres cada vez vemos que no se hace lo suficiente para que una mujer no tenga que estar siempre pendiente de sí alguien de nuestro entorno nos va a asesinar. Queremos trasladar nuestro cariño y nuestro afecto a la familia y los amigos de la víctima», ha dicho.

Desde el PP, la presidenta provincial, Elena Candia, ha expresado «la tristeza profunda y la condena de un acto de violencia, que demuestra una crueldad que solo merece repulsa».

«Nos unimos al dolor de familiares y amigos y a todas las personas que la conocían, se trata de una mujer muy conocida en el barrio de la Milagrosa y en la ciudad», ha sentenciado la también candidata del PP a la Alcaldía de Lugo.

últimas noticias

Rueda destaca el Festival de Ortiguera como un «referente internacional» de la música celta y de la cultura atlántica

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el Festival Internacional do Mundo...

Localizado un hombre de 83 años desaparecido en Betanzos (A Coruña)

La Guardia Civil ha localizado en la tarde de este miércoles a un hombre...

Más de 1.200 personalidades de la cultura piden a Sánchez embargar armas a Israel, entre ellos Luis Tosar y Oliver Laxe

Más de 1.200 profesionales del ámbito cultural han firmado una carta dirigida al presidente...

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

MÁS NOTICIAS

Abogados de A Coruña trasladan en una reunión sus propuestas al delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido este miércoles una reunión...

Raxoi cree que «no hace falta» una nueva diagnosis de la vivienda para ser zona tensionada, pero «responderá» a la Xunta

El Ayuntamiento de Santiago ha recibido con "sorpresa" el requerimiento de enmienda de la...

La Xunta requiere a Raxoi que «enmiende deficiencias» de su petición para declarar Santiago zona de alquiler tensionado

La Xunta ha requerido al gobierno local de Santiago de Compostela que "enmiende deficiencias"...