Con un minuto de silencio los 25 diputados provinciales de la Diputación de Lugo han rendido homenaje este martes a Cristina Cabo, la mujer que apareció muerta a puñaladas en su casa de la Rúa Quiroga, en Lugo, el pasado domingo, antes de que diera comienzo el pleno para la aprobación de los presupuestos.
También sirvió este minuto de silencio para conmemorar el 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el día internacional contra la violencia machista.
Tras conocerse en los pasillos del Pazo de San Marcos de la detención de un hombre por este crimen, el presidente provincial, el socialista José Tomé, ha lamentado «este crimen horrible, de otra mujer más asesinada».
«Tenemos que trasladar a la familia nuestro pesar, vamos a guardar un minuto de silencio en su memoria. Era una persona joven, muy comprometida con el movimiento feminista. El año pasado, ella misma, participó en los actos del 8-M. Una industrial del barrio de A Milagrosa, no vivía allí pero sí tenía allí un negocio», ha esgrimido, en relación a la frutería ecológica que regentaba.
También la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, ha lamentado todo tipo de agresiones. «Esto nos llena, una vez más, de tristeza porque el machismo sigue en alza, las mujeres cada vez vemos que no se hace lo suficiente para que una mujer no tenga que estar siempre pendiente de sí alguien de nuestro entorno nos va a asesinar. Queremos trasladar nuestro cariño y nuestro afecto a la familia y los amigos de la víctima», ha dicho.
Desde el PP, la presidenta provincial, Elena Candia, ha expresado «la tristeza profunda y la condena de un acto de violencia, que demuestra una crueldad que solo merece repulsa».
«Nos unimos al dolor de familiares y amigos y a todas las personas que la conocían, se trata de una mujer muy conocida en el barrio de la Milagrosa y en la ciudad», ha sentenciado la también candidata del PP a la Alcaldía de Lugo.