InicioPOLÍTICAAlternativa dos Veciños denunciará los acuerdos plenarios en Sada que incumplan la...

Alternativa dos Veciños denunciará los acuerdos plenarios en Sada que incumplan la ley tras la moción de censura

Publicada el


Alternativa dos Veciños de Sada, formación a la que pertenecía la actual alcaldesa, María Nogareda, antes de ser expulsada por promover una moción de censura contra el ya exregidor, Benito Portela, ha avanzado que denunciará los acuerdos plenarios que incumplan la ley.

En un comunicado, critica que «los concejales tránsfugas y golpistas de Sada», en referencia a los ediles que integraban esta formación, pero también los que concurrieron por el PSOE y el PP, «tardaran muy poco en convocar un pleno para asignarse sueldos y dietas para los seis meses durante los que van a ocupar el Ayuntamiento».

«Es alarmante que los técnicos que tienen que velar por la legalidad del Ayuntamiento no informaran de la improcedencia de este acuerdo por ser tránsfugas». «Y más alarmante es aún que la secretaria municipal no comunicara al pleno los dos escritos de expulsión presentados por Alternativa dos Veciños antes de la moción de censura».

Con todo, subraya que la intervención municipal advirtiese «que los sueldos son al cargo y no a las personas y que tendrá que analizarse la situación de los tránsfugas», señala sobre el pleno.

Por todo ello, Alternativa dos Veciños avanza que presentará las correspondientes denuncias «al amparo de las leyes que rigen las administraciones locales».

últimas noticias

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

Sucesos.- Fallece un hombre en una pelea en un edificio okupa de Cangas y otro es detenido

Un hombre ha fallecido esta noche durante una pelea en un edificio okupa de...

MÁS NOTICIAS

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

29N.- Anova pide el apoyo al BNG en las elecciones generales como el «voto utilitario antifascista»

Anova-Irmandade Nacionalista ha llamado a la ciudadanía gallega a participar en las elecciones generales...

29N.-Feijoo reivindica el modelo gallego frente a Sánchez: «Llevo toda mi vida preparándome para ser presidente»

Ante un auditorio lleno hasta la bandera y entre vítores de 'presidente', el líder...