InicioECONOMÍATransportes realiza el miércoles un desvío del tráfico en la AC-15 por...

Transportes realiza el miércoles un desvío del tráfico en la AC-15 por un simulacro en el puerto exterior de A Coruña

Publicada el


El Ministerio de Transportes realizará el miércoles, día 23, un simulacro de actuación entre todos los servicios implicados (servicios de emergencias, bomberos, sanitarios, guardia civil, gestores del túnel y protección civil) ante un siniestro que implicaría la extinción de un incendio y la evacuación de heridos y de usuarios del tubo número dos del túnel de A Costa, en la autovía AC-15 que da acceso al puerto exterior de A Coruña.

Según informa, durante la preparación y realización del simulacro se establecerán desvíos de tráfico para garantizar la seguridad de los usuarios, de los servicios de emergencia y minimizando las afecciones a la explotación del puerto exterior de A Coruña.

El simulacro se realizará este miércoles, entre las 10,00 y las 14,00 horas, y obligará a desviar el tráfico en la autovía AC-15, sentido salida del puerto exterior de A Coruña, por la calzada opuesta (tubo número uno del túnel de A Costa) desde el propio puerto hasta el paso de mediana situado en el kilómetro 1,258. Los desvíos, añade, estarán debidamente señalizados.

últimas noticias

El PPdeG critica «la traición a Galicia» del BNG en Europa con su «desprotección» de los ganaderos

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado la "nueva traición a Galicia"...

Rescatan a un hombre que sufrió una indisposición en una zona de difícil acceso en O Barco de Valdeorras

Un hombre sufrió una indisposición en la zona de difícil acceso en O Barco...

Sogama critica que «desembolsa» cada año en torno a 7 millones por un transporte «cada vez más ineficaz»

Sogama ha criticado que desembolsa cada año "en trono a 7 millones de euros"...

Rueda ve a Ana Vázquez «un buen nombre» para candidata en Ourense y apunta a la «reacción furibunda» de Jácome

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha admitido que...

MÁS NOTICIAS

Las viviendas de nueva planta visadas en Galicia en 2025 aumentaron un 39%, con A Coruña y Pontevedra a la cabeza

El Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) ha presentado este jueves en su sede...

Xunta firma con UU.AA. y Asaga una declaración con «exigencias y compromisos» frente a Mercosur

La Xunta ha firmado con Unións Agrarias (UU.AA.) y Asaga una declaración que incluye...

La industria eólica marina urge acelerar las subastas para garantizar la competitividad de Galicia

El secretario general del Galician Offshore Energy Group (GOE-Asime), Enrique Mallón, ha instado este...