Más de 7.000 personas –según estimaciones de la Consellería de Igualdade– han participado este domingo en la X Andaina contra la violencia de género organizada por el departamento de la Xunta para mostrar su rechazo público a esta lacra social.
La marcha se organiza, apuntan, con motivo del 25-N, Día Internacional contra la Violencia de Género.
La conselleira de Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha completado el recorrido entre el Monte do Gozo y la plaza del Obradoiro, junto a otras representantes de la Xunta como la responsable de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; la de Infraestructuras e Mobilidade, Ethel Vázquez, y la conselleira do Mar, Rosa Quintana.
«Somos unos cientos aquí y muchas más de siete mil, las que también de forma virtual, desde sus redes sociales o desde otros puntos de la geografía gallega dedicaron este domingo a dejar patente su compromiso por la igualdad y por la eliminación de la violencia contra las mujeres», ha señalado Lorenzana a su llegada al Obradoiro.
La titular de Igualdade también ha hecho un llamamiento para «redoblar los esfuerzos por mostrar solidez frente a la lacra en todos los discursos, en todas las acciones políticas y también en el frente legislativo, que junto a la concienciación es uno de los pilares esenciales de una lucha que exige consensos, unidad y una mirada de largo recorrido sin excluir a nadie».
Por último, el Gobierno gallego ha animado a la ciudadanía a seguir uniéndose a la caminata en su modalidad virtual hasta el próximo día 27 de noviembre, compartiendo sus imágenes caminando por sus municipios o en redes sociales y acompañadas por el hashtag #camiñoaorespecto.
También pueden enviarlas al correo electrónico contacto@caminoaorespecto.gal o al número de teléfono 669 96 22 49.