InicioActualidadComesaña niega "dificultades asistenciales" por que médicos de guardia duerman en camas...

Comesaña niega «dificultades asistenciales» por que médicos de guardia duerman en camas pediátricas del Álvaro Cunqueiro

Publicada el


El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha explicado que «no supone ningún problema» que los médicos en servicio de guardia del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo duerman en las camas de pediatría, tal y como publica este viernes ‘La Voz de Galicia’, ya que «no genera dificultades asistenciales para los pacientes que ingresan».

Comesaña ha señalado, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la inauguración del XXV Congreso Nacional de Psiquiatría en Santiago de Compostela, que en el hospital vigués «hay dormitorios para 110 médicos».

En esta línea, ha puntualizado que hay 64 médicos adjuntos de guardia de presencia física y 46 médicos MIR en esta misma circunstancia y que «tienen su dormitorio perfectamente habilitado desde siempre».

Asimismo, ha explicado que la ocupación media de camas en el servicio de pediatría es «del 58 por ciento», lo que indica que «prácticamente solo se ocupan la mitad de las camas». Además, ha justificado que «no es ningún problema que en la propia planta de pediatría estén durmiendo los médicos».

De este modo, el titular de Sanidade ha destacado que el uso de las camas de pediatría «tiene la ventaja de que está cerca de ginecología o anestesia». Así, ha insistido en que «el Álvaro Cunqueiro tiene una gran capacidad de dormitorios».

últimas noticias

Defensa da Sanidade Pública apuesta por una nueva «gran movilización» antes de verano contra las listas de espera

La Asociación Galega para a Defensa da Sanidade Pública (AGDSP) apuesta por una nueva...

La CIG rechaza el ERE anunciado por Teleperfomance en España y que afecta a 30 trabajadores del centro de A Coruña

La CIG ha mostrado su rechazo al inicio de un proceso de expediente de...

Detectan restos de un material pegajoso en una playa de Sanxenxo (Pontevedra)

Varias personas han detectado este viernes en la playa de Areas, en la localidad...

El alcalde de Lugo pide por carta al Ministerio de Transportes que incluya a la ciudad en las mejoras ferroviarias

El alcalde de Lugo, Miguel Fernández, pedirá por carta al Ministerio de Transportes que...

MÁS NOTICIAS

Pontón exige a Rueda «transparencia» sobre el contrato con Povisa y rechaza supeditar la salud al «negocio privado»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha trasladado este viernes su "preocupación" ante...

Cooperativistas de Xuxán piden una «propuesta real» sobre su alquiler y la Xunta garantiza el «carácter social»

Cooperativistas de Xuxán que denunciaron una subida del alquiler han pedido una "propuesta real"...

Fallece el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz

Ha fallecido el músico, compositor y actor gallego Piti Sanz, con cinco Premios Mestre...