InicioSOCIEDADAgricultura mantiene abierto plazo de solicitud de ayudas para el fomento de...

Agricultura mantiene abierto plazo de solicitud de ayudas para el fomento de razas ganaderas por 4,7 millones

Publicada el


El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha recordado que se mantiene abierto el plazo para la solicitud de las subvenciones para 2023 para la conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas, con un importe total de 4,75 millones de euros.

En concreto, podrán optar a estas subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, las asociaciones de criadores oficialmente reconocidas por el Ministerio para la gestión de programas de cría, de acuerdo con lo establecido por el Real Decreto 45/2019, de 8 de febrero, que cumplan con los requisitos previstos en el artículo 4 y las obligaciones del artículo 5 del Real Decreto 794/2021, de 14 de septiembre.

De esta forma, el plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de diciembre inclusive, y se podrán formalizar a través de la sede electrónica del Ministerio de Agricultura.

Se trata de una convocatoria anticipada en la que el periodo para considerar los gastos como subvencionables abarcará como máximo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

Esta convocatoria es una apuesta decidida del Gobierno para apoyar a los recursos genéticos animales gestionados por asociaciones oficialmente reconocidas, en el marco del Programa Nacional de conservación, mejora y fomento de las razas ganaderas.

últimas noticias

Rueda reivindica el Camino del Litoral en un paseo con Feijóo en Cabanas (A Coruña)

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este...

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

La Xunta destina 3,3 millones a contratar 200 personas desempleadas en Pontevedra para reforzar la gestión forestal

El conselleiro de Emprego, José González, acompañado por la secretaria xeral de Emprego, Susana...

El BNG reivindica «defender los intereses de Galicia» frente a los «militares» tras cuestionar Defensa la planta de SAIC

El BNG ha reivindicado la importancia de "defender los intereses de Galicia" frente a...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende que la mejora del saneamiento en Marín beneficia a la calidad de las aguas de toda la ría de Pontevedra

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado el avance de los trabajos...

Prohibida temporalmente la pesca en el río Soldón, en Quiroga (Lugo), tras «empobrecerse» el agua por los fuegos de 2025

El Servicio de Patrimonio Natural de la Xunta de Galicia ha prohibido temporalmente todas...

La Xunta destina casi 33.000 euros a Fegerec para rehabilitación de personas con enfermedades raras y neurodegenerativas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta de Fegerec, Francisca Luengo,...