InicioPOLÍTICAFormoso ve "más que justificada" la expulsión de los concejales del PSOE...

Formoso ve «más que justificada» la expulsión de los concejales del PSOE de Sada que apoyan la censura al alcalde

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ve «más que justificada» la expulsión, por ahora provisional, de los dos concejales socialistas de Sada (A Coruña) que respaldan la moción de censura contra el alcalde, Benito Portela, que se debatirá este viernes.

En una rueda de prensa ofrecida este jueves desde la sede del PSdeG en Santiago de Compostela, al ser preguntado al respecto, Formoso ha explicado que estos dos ediles decidieron seguir adelante con esta moción de censura «al margen de las directrices de la dirección política» del Partido Socialista.

Aunque ha insistido en que el PSdeG-PSOE «no es un ejército», sí tiene «sus propios valores y principios», junto a «la encomienda de sus militantes de que esos principios se materialicen de forma honrada, consensuada con la sociedad y legítima».

«Los dos concejales en Sada no actuaron así y, por tanto, está más que justificada esta ágil expulsión», ha sentenciado Valentín González Formoso. Por ahora, se trata de una decisión provisional adoptada tras una resolución de Ferraz.

Y es que los dos ediles del PSOE y los cinco del PP –a los que también se les ha abierto un expediente disciplinario– respaldan la moción de censura promovida por los que hasta hace unos días eran concejales de Alternativa dos Veciños y que formaban parte del gobierno municipal, integrado por Sadamaioría, formación a la que pertenece el regidor, y BNG.

últimas noticias

La Campaña de la Renta 2024 concluye este lunes

La Campaña de la Renta del ejercicio 2024 concluye mañana lunes, 30 de junio,...

Rural.- La Xunta recuerda la obligación de aplicar tratamientos insecticidas contra el vector de la flavescencia dorada

La Xunta ha recordado este domingo la obligación de aplicar tratamientos fitosanitarios autorizados para...

Eurodiputados del PPdeG preguntan sobre los residuos radioactivos encontrados en el Atlántico y su afectación al agua

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, presentaron una pregunta...

La Reina del Flow, Juan Magán y Henry Méndez se suman a la tercera edición del festival coruñés ‘Recorda Fest’

La Reina del Flow, Juan Magán y Henry Méndez se han sumado al cartel...

MÁS NOTICIAS

Eurodiputados del PPdeG preguntan sobre los residuos radioactivos encontrados en el Atlántico y su afectación al agua

Los eurodiputados del PPdeG, Francisco Millán Mon y Adrián Vázquez Lázara, presentaron una pregunta...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...