InicioECONOMÍAEl número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3%...

El número de usuarios de transporte urbano en Galicia crece un 17,3% en septiembre, por debajo de la media nacional

Publicada el


El número de viajeros transportados autobús urbano en Galicia aumentó un 17,3% en septiembre, respecto al mismo mes de 2021, hasta superar los 4,81 millones de usuarios, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.

Así, esta cifra supone un incremento inferior al de la media nacional, ya que en el total de España el número de viajeros en autobuses urbanos creció un 18,9%, hasta los 137 millones de personas.

En lo que va de año, el número de usuario de este transporte público en Galicia se incrementó un 21%, mientras que a nivel nacional este aumento fue del 26,4%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto de España, más de 394,2 millones de pasajeros utilizaron el transporte público el pasado mes de septiembre, un 23,1% más que en el mismo mes del año 2021, siempre según datos provisionales del INE, que muestran que de media en lo que va de año el crecimiento se sitúa en el 32,6%.

El transporte urbano aumentó un 21,5% en tasa anual y el interurbano un 28,1%. Dentro del interurbano, destaca el incremento del 33,9% en el transporte por ferrocarril.

Por tipo de transporte, el transporte realizado en ferrocarril en España creció casi un 34% (destacando el incremento del 70,2% de la media distancia), por autobús y marítimo el aumento fue del 23,8%, en ambos casos, y el transporte aéreo creció un 23,5%.

Según los datos del INE, la tasa de variación del número de pasajeros del transporte público del mes de septiembre respecto a agosto es del 44,5%. Este incremento es inferior a la misma comparativa del año pasado (48,3%), aunque superior a la de años anteriores (40,3% en 2020, 36,9% en 2019 y 34,6% en 2018).

últimas noticias

El PPdeG afea al PSOE las enmiendas a la ley de la AP-9: «Van en dirección contraria a la voluntad de los gallegos»

El PPdeG ha advertido este miércoles que las enmiendas del PSOE a la proposición...

AV.- La CIAIM concluye que el Pitanxo nevagaba «sobrecargado» y que Padín dio la orden de evacuación «muy tarde»

La Comisión Permanente de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos concluye que el pesquero...

El PSOE asegura que defiende una transferencia de competencias de la AP-9 que «garantice la bonificación de los peajes»

El Grupo Socialista en el Congreso ha destacado este miércoles que defiende una transferencia...

La Diputación de A Coruña presenta en la provincia ‘Brazaletes’, el gesto de rechazo al franquismo de dos futbolistas

El área de derechos civiles de la Diputación de A Coruña llevará la obra...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa de entorpecer la ampliación del polígono de A Sionlla a la Xunta, que culpa al Gobierno

La diputada socialista Patricia Iglesias ha acusado a la Xunta de entorpecer la ampliación...

El grupo porriñés de limpieza Darlim adquiere la madrileña Maudel

El grupo Darlim, del municipio pontevedrés de O Porriño, ha anunciado la compra de...

CSIF amenaza con movilizaciones si el Gobierno desmantela Muface

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha advertido este miércoles en el...