InicioCULTURAEl Marco inaugura la exposición que recoge el trabajo de 21 artistas...

El Marco inaugura la exposición que recoge el trabajo de 21 artistas e investigadores de la Academia de España en Roma

Publicada el


El Museo de Arte Contemporánea de Vigo (Marco) ha inaugurado este jueves la exposición ‘MARCO. Academia Roma. Processi 148’, una muestra que reúne por primera vez en España un conjunto de obras y proyectos desarrollados por los 21 artistas que, en la promoción 2020-2021, han residido en la sede de la Academia de España en Roma.

La exposición, comisariada por Enrique Bordes y coproducida por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Academia de España en Roma, se podrá visitar hasta el próximo 5 de febrero de 2023.

Los proyectos, según informa el Marco, son de «diversas disciplinas que van desde la pintura al diseño de moda, pasando por las artes escénicas, fotografía, gravado, videoarte, literatura, música, mediación artística, escultura y gastronomía».

El Marco ha reivindicado que la presencia de esta exposición certifica el compromiso de la Aecid y la Academia de España en Roma de continuar impulsando la idea de fomentar y difundir en diferentes lugares el resultado creativo de los artistas residentes en Roma.

últimas noticias

Monbus y Arriva reforzarán los autobuses con servicios especiales el día del eclipse

La compañía Monbus en el eje atlántico (Vigo-Ferrol y Vigo-A Coruña) y Arriva en...

Las cuatro galardonadas recogerán las Medallas de Galicia este viernes en un acto con más de medio millar de asistentes

La Cidade da Cultura albergará este viernes, en la víspera del 25 de julio,...

El Gobierno espera cerrar en los próximos días el traspaso a la Xunta de los permisos de trabajo a personas extranjeras

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática tiene previsto ultimar en los próximos...

Pesca.- Planas insiste en pedir a la UE que autorice ayudas para renovar la flota: «Es absolutamente fundamental»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha insistido en pedir a...

MÁS NOTICIAS

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en 2008 solicitan el Bono Cultural durante el primer mes

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 solicitaron el Bono Cultural...