InicioPOLÍTICALa Xunta reserva 80 millones de euros de fondos propios para actuaciones...

La Xunta reserva 80 millones de euros de fondos propios para actuaciones de vivienda en 2023

Publicada el


La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda reserva en sus cuentas para el año 2023 de un total de 80 millones de euros de fondos propios para actuaciones en materia de vivienda.

Así lo ha manifestado la conselleira del ramo, Ángeles Vázquez, quien ha respondido a una pregunta oral durante el pleno del Parlamento de este miércoles formulada por el diputado del PSdeG Armando Ojea.

En este sentido, la responsable del Ejecutivo autonómico ha apuntado que los presupuestos de la Xunta para el próximo año contemplan un total de 150,4 millones de euros a políticas de vivienda, de los cuales, el 54% son fondos propios.

Antes, el parlamentario socialista ha cargado contra la gestión en materia de vivienda del Gobierno gallego, al que ha acusado de recurrir a la «política de confrontación» con el Ejecutivo del Estado para esconder la «baja ejecución» de las partidas presupuestarias orientadas a favorecer el acceso de la vivienda.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...