InicioCULTURAEl proyecto aRimar estrena una web para promover la música y la...

El proyecto aRi[t]mar estrena una web para promover la música y la poesía de Galicia y Portugal

Publicada el


El proyecto de divulgación de la música y poesía gallego-portuguesas actuales, aRi[t]mar, cuenta desde este miércoles con su propia web, a través de la cual pretende dar visibilidad a los artistas que han participado en el certamen que se organiza desde el año 2016.

Esta plataforma en línea, Play.aRi[t]mar, está impulsada por la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Santiago de Compostela, con el apoyo de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades.

Así, su objetivo es «ser un lugar de encuentro de la cultura gallego-portugesa» y en el se puede encontrar más de 100 canciones y poesías de autores como Guadi Galego, Sés, Manuel Rivas o Ana Moura.

En el acto de presentación de la web ha participado el secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, que ha subrayado la voluntad de este proyecto para «desestacionalizar el proyecto, más allá de la gala que se celebra anualmente en el marco del festival de música Maré».

Asimismo, ha añadido que «esta herramienta ayuda a acercarse a la creación cultural en gallego y portugués a los más jóvenes», y que «la gente que visite el sitio podrá encontrar cualquier estilo de música o poesía que le guste, porque hay mucha variedad».

MATERIAL QUE «ESPERAN IR AMPLIANDO»

Además, el director de la EOI, Gonzalo Constela, ha hecho hincapié en el valor educativo de la web que «se ofrece como una herramienta que los centros de enseñanza pueden usar de forma didáctica». Así, ha destacado que el portal cuenta con música, letras y videopoemas, un material que «esperan ir ampliando».

La web, a la que ya se puede acceder desde cualquier navegador, está diseñada a nivel visual como una aplicación, pero cuenta «con todas las ventajas y flexibilidad propias de una web», según ha explicado el diseñador de la plataforma, Daniel Mago.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido en Ourense por cobrar a extranjeros por empadronamientos ficticios en cuatro viviendas

La Policía Nacional ha detenido en Ourense a un hombre como presunto autor de...

Caballero dice que Peinador «no va tan mal» y pide a Turespaña las mismas ayudas para vuelos que recibe Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este jueves que Peinador "no va...

Eclipse.- Galicia registra 19 incidencias durante el eclipse: consultas sin síntomas, caídas y crisis de ansiedad

El servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el eclipse total de sol...

Galicia «cumplirá la ley» en el reparto de menores migrantes, pero demanda planificación y financiación

Galicia "cumplirá la ley, como siempre ha hecho" ante un hipotético nuevo reparto de...

MÁS NOTICIAS

Galeatro abrirá en Muxía (A coruña) el próximo 21 de agosto el proyecto ‘Os Muíños no camiño’

Galeatro lanza este mes su proyecto 'Os muíños no camiño', una iniciativa que mezcla...

WOS Festival presenta el cartel de su 9ª edición: Artur M. Puga, Ben Vince y Saya se unen a Ana Roxanne y Blood of...

WOS Festival x SON Estrella Galicia presenta la programación troncal de su novena edición,...

La Diputación de Ourense ultima la catalogación de los 3.000 ejemplares de los fondos literarios de Alonso Montero

La Diputación de Ourense está ultimando los trabajos técnicos de revisión y catalogación de...