InicioPOLÍTICARueda, a los ediles del PP de Sada que apoyan la moción:...

Rueda, a los ediles del PP de Sada que apoyan la moción: «Si toman una decisión no autorizada, tendrá consecuencias»

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha reafirmado que ni la dirección autonómica ni la provincial del partido avalan el paso dado por sus ediles en Sada (A Coruña), donde concejales populares, socialistas y de Alternativa dos Veciños han decidido, a seis meses de las elecciones municipales, impulsar una moción de censura para arrebatar el bastón de mando al alcalde, Benito Portela (Sadamaioría).

A preguntas de los medios, en Santiago, Rueda ha recordado que la dirección provincial, que encabeza Diego Calvo, se pronunció en la pasada jornada para desautorizar la iniciativa censora. Y es que, ha alegado, a falta de seis meses para los comicios locales, el PPdeG no ve «justificada» una moción de censura, con independencia de que repudia la gestión del regidor de Sada.

«Los vecinos tienen ocasión de hablar en poco tiempo. La moción está desautorizada y ni el PP de A Coruña ni el de Galicia estamos de acuerdo», ha esgrimido. Igualmente, ha dado por hecho que, si los ediles populares continúan adelante, se enfrentarán a la apertura de un expediente que podría cerrarse con su expulsión. «No quiero adelantar acontecimientos. Veremos la semana que viene los pasos, pero si toman una decisión no autorizada por el partido, entiendo que tendrá consecuencias», ha aseverado.

últimas noticias

Sucesos.- Restablecida la circulación en la A-54, tras un choque en cadena que se saldó con tres evacuados al hospital

La circulación en la A-54, a su paso por Santiago de Compostela, ha quedado...

Mueren 23 trabajadores en accidente laboral en Galicia hasta julio, 15 menos que en 2025

Un total de 23 trabajadores fallecieron en accidente laboral en los siete primeros meses...

Pesca.- El patrullero Arnomendi inicia las campañas de vigilancia e inspección de pesca en la costera del bonito

El patrullero de altura de la Armada Arnomendi ha iniciado las campañas de vigilancia...

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG pide a la Xunta que transfiera a A Coruña y Santiago las partidas del Gobierno para zonas tensionadas

El PSdeG presentará una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia para exigir...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...