InicioSOCIEDADAetram advierte que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita aunque nieve, pese...

Aetram advierte que los transportistas seguirán pasando por Pedrafita aunque nieve, pese al desvío por la N-120

Publicada el


El presidente de la asociación lucense del transporte Aetram, Diego Arias, ha avisado este viernes de que los transportitas seguirán pasando por Pedrafita do Cebreiro (Lugo), pese al desvío por la Nacional 120 que pretende habilitar el Gobierno central para cuando nieve, tras el colapso del viaducto de O Castro en la A-6.

Diego Arias ha afeado que sigan «sin tener noticias de la administración». «Porque nosotros no estamos dispuestos a dar la vuelta por la Nacional 120, y seguimos sin tener noticias por parte del Gobierno central de cual va a ser la solución», ha esgrimido.

Si seguirán pasando por Pedrafita, rechazando la otra opción tras el derrumbe del viaducto de O Castro en la A-6, porque, a su juicio, «es una pérdida de dinero más grande».

«Serían 70 kilómetros por la 120, que para nosotros es un camino de cabras. Esa carretera está muy mal. Por ahí no podemos ir porque sería un consumo, a mayores, de combustible de cien a 150 euros por viaje, además de una hora o una hora y media más de tiempo perdido», ha indicado.

Arias ha anunciado que seguirán «presionando» al Gobierno, dado que, ha reiterado: «No nos podemos permitir ir por la Nacional 120».

Otro aspecto en el que ha incidido es la «espera» que tienen ahora los transportistas para comprar un camión, de hasta un año y el encarecimiento de 15.000 euros que les supone ahora adquirir un vehículo. Diego Arias ha constatado que en la provincia de Lugo operan «sobre 1.000 empresas del transporte», que sumarían «más de 3.000 camiones».

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

El PP de Santiago rechaza el plan del gobierno local sobre el comedor escolar y lo tacha de «macrococina industrial»

El concejal del PP de Santiago Borja Rubio ha expresado su rechazo a la...