InicioSUCESOSDetenido en Lugo un joven de 32 años acusado del robo de...

Detenido en Lugo un joven de 32 años acusado del robo de un patinete eléctrico y de causar lesiones

Publicada el


Funcionarios de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un varón de 32 años, con varios antecedentes acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones graves.

Los hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando unas transeúntes se dirigían a su domicilio en la Avenida de Coruña, «fueron asaltadas de forma sorpresiva y por la espalda, para llevarse el patín eléctrico de una de ellas», según el relato policial.

De esta manera, salieron detrás del autor, «al que llegaron a agarrar por la mochila que portaba», pero se dio a la fuga. Luego otra mujer intentó detenerlo, pero fue empujada contra los vehículos, lo que le provocó lesiones de carácter leve, motivo por el que también se le imputan estos hechos al ahora detenido.

Ante las solicitudes de ayuda por parte de la víctima, que a la vez dio aviso a la Policía Nacional, a través de la sala del 091, un varón salió a la carrera tras el ladrón y llegó a interceptarlo.

En el momento, se personaron las dotaciones policiales, que tuvieron que intervenir para separar al autor del robo de su perseguidor. Una vez hecho, fue detenido por el robo y las lesiones y fue trasladado a dependencias policiales, remitidas este martes junto con el detenido al Juzgado de Guardia.

últimas noticias

Juan Carlos I pone fin a su estancia en Sanxenxo tras pasar cinco días en la localidad pontevedresa

El rey emérito Juan Carlos I ha abandonado este domingo el municipio pontevedrés de...

Verea (PP) acusa al gobierno de Santiago de «negligencia» sin «justificación» sobre Bomberos y Policía Local

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha acusado al gobierno de Goretti...

El presidente de la Diputación de Lugo se reúne con el embajador español en Argentina para explorar vías de colaboración

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha mantenido un encuentro...

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

MÁS NOTICIAS

Ingresa en prisión un vecino de Carral (A Coruña) acusado de cuatro robos con fuerza y otro de lesiones

Un vecino de Carral (A Coruña) ha ingresado a prisión después de ser detenido...

Investigadas tres personas por el robo de 160 kilos de cable telefónico en Zas (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Vimianzo (A Coruña) investiga a dos vecinos de...

Herido un conductor tras circular en sentido contrario y chocar contra un microbús en Guitiriz (Lugo)

Un conductor ha resultado herido en la madrugada de este domingo tras circular en...