Funcionarios de la Policía Nacional de Lugo han detenido a un varón de 32 años, con varios antecedentes acusado de un delito de robo con violencia y otro de lesiones graves.
Los hechos que ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando unas transeúntes se dirigían a su domicilio en la Avenida de Coruña, «fueron asaltadas de forma sorpresiva y por la espalda, para llevarse el patín eléctrico de una de ellas», según el relato policial.
De esta manera, salieron detrás del autor, «al que llegaron a agarrar por la mochila que portaba», pero se dio a la fuga. Luego otra mujer intentó detenerlo, pero fue empujada contra los vehículos, lo que le provocó lesiones de carácter leve, motivo por el que también se le imputan estos hechos al ahora detenido.
Ante las solicitudes de ayuda por parte de la víctima, que a la vez dio aviso a la Policía Nacional, a través de la sala del 091, un varón salió a la carrera tras el ladrón y llegó a interceptarlo.
En el momento, se personaron las dotaciones policiales, que tuvieron que intervenir para separar al autor del robo de su perseguidor. Una vez hecho, fue detenido por el robo y las lesiones y fue trasladado a dependencias policiales, remitidas este martes junto con el detenido al Juzgado de Guardia.