El portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Rafa Domínguez, ha pedido al alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores que se «quite la camiseta del BNG y se ponga la de todos los pontevedreses» para alcanzar acuerdos positivos para la ciudad en en la reunión que mantendrá este martes 25 de octubre con el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda.
Este lunes, Domínguez ha saludado que existan este tipo de encuentros «con normalidad democrática» y ha manifestado que confía en que sirva para alcanzar acuerdos «beneficiosos para todos los pontevedreses».
Sin embargo, el portavoz local del PP ha trasladado su preocupación por las declaraciones del regidor previas a la cita. «Que Lores diga que ve un boicot hacía Pontevedra en los presupuestos del Gobierno gallego no es un buen punto de partida ni la mejor actitud para ir al encuentro», ha aseverado.
En cuanto al dossier en el que el alcalde avanzó los temas a tratar con Alfonso Rueda, Rafa Domínguez se ha referido al futuro del convento de Santa Clara para criticar que el Ayuntamiento de Pontevedra pida inversiones «cuando todavía no hay ni siquiera un proyecto ni ha hablado con la Xunta de este tema», al tiempo que ha incidido en que «en breve este espacio pasará a ser de la Diputación (de Pontevedra), que será en tal caso el interlocutor válido».
El portavoz del PP también se ha pronunciado sobre la variante de Alba para recordar que «no es una prioridad para el PP de Pontevedra ni para el de Galicia» y tampoco «para los vecinos de Campañó, ni los de Alba».
Domínguez sí que considera «de absoluta prioridad para la ciudad» el saneamiento de la ría y, en este sentido, una vez encauzadas las inversiones en la depuradora y el emisario submarino, resta el dragado de la zona, para lo que exige también al Gobierno gallego «un cronograma claro, razonable y serio».
También ofrece su apoyo a otro proyectos que considera «muy positivos» y «prioritarios» como es el destape del río Gafos y la restauración del Pazo de Lourizán. «La Xunta nos ha presentado un presupuesto inicial. Así que yo les pido que sean ambiciosos con la reforma», ha aseverado.
Por último, Rafa Domínguez ha citado varias otras actuaciones como la estación intermodal, el edificio judicial de A Parda, el edificio administrativo de Benito Corbal o el Gran Montecelo que pone como ejemplo del entendimiento entre el ayutnamiento y la Xunta. «Es el ejemplo que debemos seguir», ha concluido.