InicioECONOMÍALas pernoctaciones hoteleras crecen en Galicia un 16% en septiembre y se...

Las pernoctaciones hoteleras crecen en Galicia un 16% en septiembre y se sitúan por encima de las cifras prepandemia

Publicada el


Las pernoctaciones hoteleras en Galicia han alcanzado las 1.057.014 durante el mes de septiembre, lo que supone una subida del 16% respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 933.729, y también por encima de las cifras prepandemia (1.035.296 en 2019), según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, A Coruña se sitúa a la cabeza con 441.113 pernoctaciones, seguida de Pontevedra con 406.871, Lugo con 140.545 y de Ourense con 68.485 pernoctaciones registradas durante el pasado mes de septiembre.

En el conjunto de la Comunidad, estas pernoctaciones se corresponden mayoritariamente con personas residentes en España (749.567), mientras que los residentes en el extranjero realizaron las 307.447 restantes.

DATOS ESTATALES

En el conjunto del Estado, las pernoctaciones hoteleras se dispararon un 39,9% en septiembre en relación al mismo mes de 2021, hasta alcanzar los 35,9 millones, frente a los 25,6 millones de pernoctaciones registradas un año antes.

No obstante, los datos de septiembre de este año no superan los de septiembre de 2019, antes de la pandemia, cuando las pernoctaciones en hoteles españoles ascendieron a 37,7 millones.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España alcanzaron los 12 millones, lo que representa un 33,5% del total, mientras que las de los no residentes se situaron por encima de los 23,9 millones.

En el caso de las pernoctaciones efectuadas por españoles, la cifra de septiembre de este año sí supera la del septiembre anterior al Covid (11,5 millones), pero no ocurre lo mismo con las realizadas por los extranjeros, pues en septiembre de 2019, antes de la pandemia, efectuaron 26 millones de pernoctaciones.

últimas noticias

Pesca.- La Xunta pide a las cofradías de Pontevedra con marisqueo a pie «compromiso mutuo» para recuperar sus bancos

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles con los patrones...

Un menor en bicicleta resulta herido en Redondela (Pontevedra) al ser alcanzado por un coche

Un niño, que circulaba en bicicleta por una carretera de Redondela (Pontevedra), ha resultado...

Trasladan al hospital a un herido en un accidente entre dos coches en Paderne (A Coruña)

Un accidente entre dos vehículos en Paderne (A Coruña), ocurrido esta tarde, ha dejado...

Arranca la 35ª Mostra do Encaixe de Camariñas con la aprobación del cambio a una avenida en homenaje a las palilleiras

La 35ª edición de la Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña) ha arrancado...

MÁS NOTICIAS

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...

Publicada en el DOG la convocatoria de los actos expropiatorios para la prolongación de la autovía de la Costa da Morte

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

Stellantis Vigo aprueba un ERE voluntario con un máximo de 80 salidas incentivadas hasta diciembre

La dirección de la factoría viguesa de la multinacional automovilística Stellantis y sindicatos han...