InicioSUCESOSLa Guardia Civil detiene a tres personas tras incautar 39 plantas de...

La Guardia Civil detiene a tres personas tras incautar 39 plantas de marihuana en una nave en Amoeiro (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil de Ourense ha detenido a tres vecinos de la ciudad de As Burgas, de 21, 27 y 31 años, como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico tras incautar en una nave del municipio ourensano de Amoeiro 39 plantas de marihuana y 1.600 gramos de cogollos de marihuana preparada para envase.

Según ha trasladado el Instituto Armado, esta actuación se ha llevado a cabo en el marco de la operación ‘Busines’. Los agentes registraron una nave situada en la parroquia de Fontefría, en Amoeiro, donde los detenidos cultivaban la droga.

Asimismo, la Guardia Civil ha señalado que se pudo constatar como la instalación, de 600 metros, estaba dedicada y preparada para el cultivo, contando con salas de cría, crecimiento y secado, así como de sistema de riego mediante goteo.

Además, en la nave había sustancias para la floración, potenciadores de tierra y una instalación para tubos extractores. De igual modo, los detenidos tenían un puenteo de cables eléctricos con la luz general, que carecía de contador.

últimas noticias

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...

Zara lleva a Luz Casal a la cúpula del monte de San Pedro de A Coruña con un concierto gratuito el 26 de agosto

Zara organiza para el próximo martes 26 de agosto un concierto gratuito de la...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña (Ourense) por los incendios forestales

La carretera N-525 permanece cortada a la altura de A Gudiña por los incendios...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Tarde sin confinamientos ni evacuaciones en Ourense pese a que sigue con varios grandes incendios sin control

El servicio de emergencias del 112 ha informado de que Ourense ha vivido una...

Rural.- Heridos otros cuatro operarios de extinción: uno de ellos ha sido trasladado al Chuac con quemaduras graves

Cuatro miembros de distintos operativos de extinción que combaten los incendios que asolan con...

Un menor se golpea en la cabeza tras realizar un salto de altura en el puerto de Malpica (A Coruña)

Un menor se ha golpeado en la cabeza después de realizar un salto de...