Los bingos ubicados en la comunidad gallega podrán pagar menos impuestos en 2023 si mantienen el empleo, de acuerdo con una modificación que introduce la Xunta a través de la ley de acompañamiento a los presupuestos para 2023.
En concreto, mediante esta norma, el Gobierno gallego introduce un cambio para las modalidades del juego del bingo diferentes al bingo electrónico (este último seguirá con un tipo de gravamen del 30%).
Hasta ahora, a las modalidades del juego del bingo diferentes al electrónico se les aplicaba un tipo del 50%, pero «el sujeto pasivo podrá aplicar un tipo de gravamen del 30% en cada periodo impositivo en el que mantuviera el empleo con respecto al periodo impositivo inmediato anterior».
El texto explica que se entenderá que el sujeto pasivo mantiene el empleo cuando la plantilla media relativa al periodo impositivo en que se aplique el tipo «bonificado» no sea inferior a la correspondiente al año inmediato anterior.
Advierte, eso sí, de que «el incumplimiento del mantenimiento del empleo lleva a la pérdida del derecho a aplicar el tipo de gravamen del 30%».