InicioSOCIEDADMiñones pone a Ramirás (Ourense) como "ejemplo" de llegada del Plan de...

Miñones pone a Ramirás (Ourense) como «ejemplo» de llegada del Plan de Recuperación del Gobierno a «cada rincón»

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha acudido este martes al ayuntamiento ourensano de Ramirás, al que ha puesto como «ejemplo» de cómo el Plan de Recuperación es capaz de llegar «a cada rincón del país impulsando la transición energética y la digitalización» a través de diferentes convocatorias.

Durante una visita junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Emilio González, y a la alcaldesa, Isabel Gil, Miñones ha anunciado que el Estado apoyará con 238.031 euros al Ayuntamiento de Ramirás para renovar el alumbrado público y hacerlo más eficiente.

En concreto, será a través de una ayuda concedida dentro del Programa DUS5000, gestionado por el Ministerio para la Transición Ecológica, que aportará el 85 por ciento del total de la actuación.

El delegado del Gobierno ha destacado que Ramirás será uno de los primeros ayuntamientos gallegos en alcanzar una subvención dentro de esta línea que está dirigida específicamente a municipios de menos de 5.000 habitantes. De hecho, ha resaltado que «ya se resolvieron 18» ayudas por 8,8 millones de euros, de las cuales cuatro son en la provincia de Ourense y la de Ramirás, «la de mayor cuantía».

Asimismo, Miñones ha avanzado que este municipio estará presente en las dos convocatorias de digitalización del territorio que impulsa la Vicepresidencia Primera y Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital.

En concreto, el ayuntamiento está incluido en los proyectos de dotación de Internet de alta velocidad que financia el Estado a través del Programa ÚNICO Banda Ancha, que llegará a 870 viviendas y empresas de Ramirás. Además, recibirá fondos para rehabilitar el edificio de la Escuela Concepción Yáñez.

últimas noticias

El PSOE santiagués homenajea al socialista Manuel Maroño, fusilado en 1936, frente a quienes «quieren borrar la memoria»

El Partido Socialista de Santiago de Compostela, junto a la Fundación Luis Tilve y...

La Xunta concede más de 2 millones en ayudas a empresas mineras para actuaciones de sostenibilidad

La Consellería de Economía e Industria ha concedido ayudas por más de 2 millones...

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

MÁS NOTICIAS

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

Declaran nula la condena franquista contra un ferrolano que estuvo preso por poseer un discurso socialista

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ferrol ha dictado una resolución histórica...

Rural.- La Comisión Europea limita a 91 municipios catalanes el área de exclusión por la peste porcina africana

La Comisión Europea (CE) ha limitado a 91 municipios catalanes la zona infectada por...