InicioEn profundidadCrisis de Vox en Galicia: el candidato en las autonómicas de 2020...

Crisis de Vox en Galicia: el candidato en las autonómicas de 2020 abandona el partido

Publicada el


Ricardo Morado, candidato de Vox a las autonómicas gallegas en 2020, y que lideró el partido en la provincia de A Coruña, ha solicitado su baja como afiliado, según ha informado a través de redes sociales y en un escrito que ha publicado en ellas y en el que explica los motivos de una decisión «meditada».

Morado, que no obtuvo representación en las elecciones gallegas, traslada su tristeza por la decisión, pero asegura que no sorprenderá «a aquellos que saben qué es lo que ha pasado en los dos últimos años en Galicia».

Así, apunta que los «golpes de pecho y demostraciones de fuerza» no valen porque «a los acólitos ya no hay que convencerles y a los que no están convencidos eso no les sirve de mucho».

A la dirección del partido, le reprocha que el proyecto de Vox no avance de manera igual en todas las regiones o provincias. «En otras se mueve con actividades, reuniones de afiliados, actividad en la calle…», cita como ejemplos. «Busquen algo así en mi provincia», se pregunta.

En su escrito, rechaza que se le pueda calificar de «traidor» y añade que es lo que se hace en el partido ante la «crítica constructiva».

En particular, denuncia que en Vox se han confundido los términos de «lealtad» y «sumisión». «Lealtad es decirle a tu jefe lo que está haciendo mal y lealtad de tu jefe es que no te castigue por ello y todo lo demás es sumisión y ese no soy yo», incide.

Sus palabras ya han tenido apoyo, entre otros, por parte deMacarena Olona, la exdiputada de Vox en el Congreso. «Levantarte, luchar, encajar golpe. Pero arriba de nuevo. Fuerza y honor, Ricardo», señala en redes sociales.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El delegado del Gobierno reivindica una transición justa que dé «nuevas oportunidades y mejores servicios»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apelado, en una visita en...

El exministro Francisco Caamaño, propuesto por el PSC en el Parlament para ser miembro del Tribunal Constitucional

El PSC ha propuesto al exministro de Justicia y profesor de Derecho Constitucional, el...