InicioPOLÍTICAEl BNG vuelve a exigir al alcalde de Pol (Lugo) una disculpa...

El BNG vuelve a exigir al alcalde de Pol (Lugo) una disculpa pública por la agresión a un joven

Publicada el


El BNG en Pol (Lugo) vuelve a exgigir al alcalde del municipio, el socialista Lino Rodríguez, una disculpa pública después de su condena por agredir a un joven aficionado durante un partido de fútbol el pasado 8 de mayo.

La pena, tras hallarle culpable de un delito de lesiones leves, es de una multa de 540 euros y una indemnización para el joven de 120 euros. Los hechos ocurrieron durante el encuentro entre el Pol y el Portomarín, donde ambos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente.

Tras el fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, emitido casi seis meses después de lo ocurrido, los nacionalistas lamentan que «aún no se emitió ninguna explicación, ni depuración de responsabilidades, ni una condena ante los hechos».

Así, el Bloque sigue condenando este «comportamiento impropio» y denuncia la «degradación pública», así como el «deterioro de la política y de la ética» en el municipio de Pol.

Precisamente, el BNG recuerda polémicas previas del alcalde como la denuncia –que fue archivada– por supuesto acoso laboral por la exsecretaria del Ayuntamiento y otra propuesta de sanción por incumplir con el confinamiento de primavera del 2020.

últimas noticias

El PSdeG denuncia la ausencia de médicos este lunes y este martes en Maceda (Ourense) y carga contra la Xunta

El PSdeG ha cargado contra la Xunta por la ausencia de facultativos que atiendan...

Digital.- Proyectos gallegos de investigación en defensa obtienen ayudas de la convocatoria Misiones 2025 del Ministerio

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro para el Desarrollo...

Consello.- Los peajes de la AG-55 y la AG-57 se mantendrán congelados en 2026

Los peajes de las autovías autonómicas, la AG-55 A Coruña-Carballo y la AG-57 Puxeiros-Val...

Lugo anuncia la nueva licitación del bus urbano y un Consorcio del Centro Histórico y el área metropolitana

El Ayuntamiento de Lugo celebró este lunes el pleno sobre el estado de la...

MÁS NOTICIAS

Consello.-(AM) Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Consello.- Rueda cierra 2025 con cambios en la Xunta: del veterano Lete a tres relevos en Medio Rural post incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado, tras la última reunión ordinaria...

Besteiro cree que Galicia acaba 2025 «peor que hace un año» y reclama a la Xunta «altura de miras»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que Galicia acaba...