InicioPOLÍTICAEl BNG vuelve a exigir al alcalde de Pol (Lugo) una disculpa...

El BNG vuelve a exigir al alcalde de Pol (Lugo) una disculpa pública por la agresión a un joven

Publicada el


El BNG en Pol (Lugo) vuelve a exgigir al alcalde del municipio, el socialista Lino Rodríguez, una disculpa pública después de su condena por agredir a un joven aficionado durante un partido de fútbol el pasado 8 de mayo.

La pena, tras hallarle culpable de un delito de lesiones leves, es de una multa de 540 euros y una indemnización para el joven de 120 euros. Los hechos ocurrieron durante el encuentro entre el Pol y el Portomarín, donde ambos equipos se jugaban el ascenso a Regional Preferente.

Tras el fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lugo, emitido casi seis meses después de lo ocurrido, los nacionalistas lamentan que «aún no se emitió ninguna explicación, ni depuración de responsabilidades, ni una condena ante los hechos».

Así, el Bloque sigue condenando este «comportamiento impropio» y denuncia la «degradación pública», así como el «deterioro de la política y de la ética» en el municipio de Pol.

Precisamente, el BNG recuerda polémicas previas del alcalde como la denuncia –que fue archivada– por supuesto acoso laboral por la exsecretaria del Ayuntamiento y otra propuesta de sanción por incumplir con el confinamiento de primavera del 2020.

últimas noticias

Pesca.- La conselleira do Mar reivindica la conexión entre la actividad pesquera y la tradición xacobea

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Santiago en la...

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

Centenares de personas protestan en A Guarda por una sanidad pública de calidad: «No nos vamos a quedarnos callados»

Centenares de personas protestaron este jueves en A Guarda (Pontevedra) para exigir a la...

La Fegamp y el Consello Consultivo firman un convenio para reforzar la formación de los ayuntamientos en transparencia

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) y el Consello Consultivo de Galicia...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Feijóo, ante quienes recuerdan que habló de fallo humano en Angrois: «Mi tesis fue respaldada judicialmente»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido, frente a quienes le recuerdan...

El Parlamento demanda al Gobierno incrementar recursos destinados a Galicia para promoción de vivienda pública

La Cámara gallega, con el voto favorable del PP y la abstención del PSdeG,...

La Xunta eleva cerca de un 5% el presupuesto de Turismo para 2027, hasta los 132,3 millones, con el Xacobeo como eje

La Xunta de Galicia contará en 2027 con un presupuesto de 132,3 millones de...