La Vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, Carmen Navarro, ha destacado este viernes en una visita a Aranga (A Coruña) junto a la secretaria general del PPdeG, Paula Prado, el papel de las Casas Nido gallegas que «ayudan a la conciliación, generan empleo, sobre todo femenino y asientan población en las zonas más despobladas».
Por su parte, Paula Prado ha señalado el «valor de la funcionalidad» de las Casas Nido que, junto a las Casas del Mayor impulsadas por la Xunta y «pioneras en España», constituyen «un recurso de conciliación fundamental en el rural».
Asimismo, han indicado que estos recursos cumplen con varios objetivos, entre los que ha destacado «la conciliación de los hombres y las mujeres en el rural» y «la creación de empleo para aquellos que trabajan cuidado de los más pequeños y de nuestros mayores en estas zonas».
Paula Prado también ha señalado que las Casas Nido y las Casas del Mayor permiten la rehabilitación de las edificaciones a las que se destinan «estos recursos tan importantes».
Además, en vísperas del Día de la Mujer Rural, las populares han alertado de la baja tasa de natalidad en España hoy en día, así como del «galopante» envejecimiento de la población.