InicioEDUCACIÓN Y SANIDADUna veintena de alumnos de centros educativos gallegos reciben el premio extraordinario...

Una veintena de alumnos de centros educativos gallegos reciben el premio extraordinario de bachillerato 2021/2022

Publicada el


Una veintena de alumnos que el pasado curso realizaron 2º de Bachillerato han sido reconocidos «por su excelencia» con el premio extraordinario de bachillerato 2021/2022.

Según ha destacado la Xunta, el objetivo de este galardón es valorar los méritos excepcionales basados en el esfuerzo y en el trabajo de los estudiantes que finalizaron esta etapa educativa con un sobresaliente resultado académico.

Para optar a este premio, convocado por la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, los jóvenes debían contar con una nota media en bachillerato igual o superior a 8,75 puntos. Asimismo, los candidatos han tenido que superar una prueba presencial estructurada en dos partes.

La primera se ha centrado en el análisis y comentario crítico de un texto sobre un tema de carácter general, histórico, filosófico o literario, así como en la respuesta a cuestiones de carácter cultural o lingüístico sobre un texto en la Primera lengua extranjera II cursada.

La segunda parte ha consistido en desarrollar temas, respuestas a cuestiones o ejercicios prácticos de una materia a elegir entre Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales II, Latín II y Fundamentos del arte II.

Cada uno de los galardonados recibe un premio económico de 1.000 euros y un diploma acreditativo. Además, la distinción de obtener premio extraordinario se hará constar en las certificaciones académicas que se emitan.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Facua se dirige al Sergas para denunciar «falta de pediatras» en A Fonsagrada, Baleira y Castroverde (Lugo)

La asociación de consumidores Facua en Galicia se ha dirigido al Servizo Galego de...

Los colegios deben suprimir bebidas azucaradas y bollería el próximo curso, aunque tendrán hasta 12 meses para adaptarse

Los colegios e institutos, tanto públicos como concertados y privados, dispondrán de 12 meses...

Caamaño ve «inadmisible» que personas fumen en instalaciones sanitarias, pero reconoce que es «complicado» intervenir

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ve "inadmisible" que personas fumen dentro de...