El proyecto de renovación de la carretera provincial LU-P-1809 que comunica los municipios lugueses de Chantada y Antas de Ulla por Taboada dos Freires incluye actuaciones en más de 20 kilómetros de los casi 25 que tiene.
Así, el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha supervisado las obras, que cuentan con una inversión que supera los 150.000 euros.
Los trabajos consisten en la reapertura de cunetas, saneamiento de la explanada y del firme en las zonas donde existe un blandón, así como la reparación de socavones y hundimientos de la vía.
Tomé ha comprobado los avances de la empresa adjudicataria, Construcciones Leonardo Miguélez SL, que tiene un plazo de ejecución de tres meses para estas obras. De esta forma, ha remarcado la importancia de esta actuación que beneficiará de manera directa «a muchos vecinos» de la comarca de la Ulloa y Taboada que transitan a diario por la vía.
«La mejora de las comunicaciones es una prioridad para el gobierno provincial», ha señalado. «Defendemos la movilidad como un derecho básico de los vecinos de la provincia porque creemos que una buena red de carreteras es fundamental para el equilibrio territorial y para el desarrollo del rural, porque ayuda a fijar población a acercar servicios», ha sentenciado Tomé.