InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña destaca el "éxito" de la cumbre hispano-alemana...

La alcaldesa de A Coruña destaca el «éxito» de la cumbre hispano-alemana y la ausencia de incidentes

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha destacado el «éxito» de la cumbre hispano-alemana y la ausencia de incidentes en un encuentro de «calado político internacional». De él, ha dicho que ha posicionado a la urbe coruñesa en eventos de este tipo y no solo vinculados al ocio o a congresos.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas tras una reunión presidida por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo alemán, Olaf Scholz, y la presencia de quince ministros: ocho de España y siete de Alemania.

Rey ha vuelto a agradecer a Sánchez que agradeciese la propuesta de la ciudad para acoger este evento. De A Coruña, ha dicho que ha estado «a la altura» de una cita «tan importante». También ha felicitado al dispositivo de seguridad, conformado por más de 400 agentes.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Sobre el encuentro previo con Sánchez, ha explicado que fue una reunión de «carácter privado» para hablar de temas «pendientes». Rey ha aprovechado también para reivindicar las inversiones del Ejecutivo central en A Coruña y su área.

En cuanto al interés de la ciudad de ser sede de la Agencia Estatal de Inteligencia Artificial, y preguntada por el mostrado, a su vez, por Santiago y Ourense, la regidora ha defendido que A Coruña es un «ecosistema en cuanto a empresas TIC, que no tienen otras ciudades». «Preparemos una buena candidatura», ha apostillado.

últimas noticias

PSOE permite tramitar en el Congreso la ley de sus socios para equiparar lenguas cooficiales y castellano en España

El PSOE va a apoyar este martes la tramitación en el Congreso de una...

Óscar Casas y Ana Jara presentan en Pontevedra ‘Me has robado el corazón’: «Fue una aventura preciosa rodar en Galicia»

Los actores Óscar Casas y Ana Jara han presentado este martes en Pontevedra su...

El BNG exige a Rueda que «deje a un lado la sumisión a Feijóo» y acepte la condonación de la deuda

La portavoz de Hacienda del BNG, Noa Presas, le ha exigido al Gobierno del...

Besteiro reivindica el legado de Pablo Iglesias y exige al PP que deje instalar en Ferrol la placa destruida en 1936

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido este martes en...

MÁS NOTICIAS

Santiago y Roma, «biografiadas» en una obra presentada en Galicia que explora sus desarrollos durante los Años Santos

Dos "pequeñas biografías" sobre el desarrollo de Santiago y Roma durante los Años Santos...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

2025 superará los 11 accidentes/día por el jabalí en Galicia, según el grupo de trabajo de la Xunta

El número de accidentes diarios ocasionados por el jabalí en Galicia acabará 2025 por...