InicioSOCIEDADLa Xunta pone en servicio las obras de ampliación de la avenida...

La Xunta pone en servicio las obras de ampliación de la avenida de la Diputación, en el polígono de Sabón, en Arteixo

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido, en el polígono de Sabón, en Arteixo (A Coruña), la puesta en servicio de las obras de ampliación de la avenida de la Diputación.

Lo ha hecho en un acto con presencia, entre otras autoridades, de la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, y el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.

Se trata de la puesta en funcionamiento de las obras de ampliación y mejora de esta avenida. Una actuación en una vía de 1,2 kilómetros, con una inversión de 6,3 millones y destinada a ejecutar un vial con cuatro carriles e incluir aparcamientos, además de zonas ajardinadas, entre otras actuaciones.

En su intervención, Rueda recordó que esta vía es el acceso principal a un centro de actividad económica que situó «en el top de de los polígonos que más tiran del empleo». En ella, ha defendido también la importancia de «aprovechar» para «ordenar» infraestructuras y hacerlo pensando en los vehículos, pero también en las personas.

A su vez, el alcalde de Arteixo ha destacado, ante los asistentes, entre ellos representantes empresariales, que la actuación mejorará el tráfico por el desdoblamiento de carriles.

PROTESTA

Frente a la zona donde se celebró el acto, cuatro personas protagonizaron una protesta, exhibiendo una pancarta con el lema ‘No al ERE en A Galiza Azul’, la red de escuelas infantiles.

Dirigiéndose a Rueda, han coreado lemas como ’15 años de contratos temporales y ahora nos quieren escuchar’, al tiempo que han reivindicado su labor durante la pandemia.

últimas noticias

Rural.- Rueda defiende «una buena acogida en general» de la flexibilización de moratoria de eucaliptos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, defiende que la flexibilización de la moratoria...

Consello.- (AMP)Rueda ve «adecuada» la decisión de Mazón de dimitir y cree que Feijóo fue «coherente de principio a fin»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el hasta ahora presidente...

Consello.- La Xunta inicia la tramitación para que Galicia cuente en 2027 con una nueva Ley de ciencia e innovación

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello...

Consello.- Rueda achaca el despido colectivo de Ence a «un momento coyuntural de su actividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, achaca el despido colectivo que prevé Ence...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta inicia la tramitación para que Galicia cuente en 2027 con una nueva Ley de ciencia e innovación

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello...

Consello.- Los bonos Activa Comercio podrán descargarse a partir de este miércoles

La Xunta activa una nueva edición de los bonos Activa Comercio, que podrán descargarse...

Lugo paraliza las obras del edificio que iba a acoger a menores migrantes por falta de licencia urbanística

El Ayuntamiento de Lugo ha ordenado la suspensión inmediata de las obras que se...