InicioSOCIEDADYolanda Díaz, sobre la petición de las familias del Pitanxo de reunirse...

Yolanda Díaz, sobre la petición de las familias del Pitanxo de reunirse con ella: «Nunca invado competencias ajenas»

Publicada el


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha pronunciado este viernes sobre la petición de las familias de las víctimas del pesquero gallego ‘Villa de Pitanxo’ de reunirse con ella, señalando que «nunca invade competencias ajenas».

Así, tras ser preguntada por los medios de comunicación después de participar en un encuentro con mariscadoras en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Díaz ha salido al paso asegurando que el Gobierno de España «está trabajando en esta cuestión».

«Son los ministerios competentes los que tienen que atender esta cuestión. Nunca invado competencias ajenas», se ha limitado a decir la también vicepresidenta segunda del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Todo ello después de que las familias lleven meses solicitando un encuentro con Díaz ya que reivindican que los 21 fallecidos en el naufragio eran trabajadores del mar. Precisamente, esta misma semana criticaron que Díaz acudiese a Galicia a hablar sobre las condiciones de trabajo de las mariscadoras y no acepte recibirlos.

RESPUESTA DE LAS FAMILIAS

Las palabras de Díaz tuvieron reacción casi inmediata de las familias. Su portavoz, María José de Pazos, ha tachado de «sorprendentes» las declaraciones, lamentando el «desinterés» que «roza la burla» y recordando que se investigan «delitos graves contra la salud y la seguridad de los trabajadores» que, a su juicio, «deberían ser una prioridad en su agenda».

«Que la ministra de Trabajo diga que 21 trabajadores que fallecieron trabajando no es de su competencia, es que no sé, nos sorprende. Sobrepasa ciertos límites de decencia», ha indicado De Pazos en un audio difundido a los medios de comunicación, donde ha recordado el twit que en su día puso Díaz en apoyo a las familias.

«Se retracta ante los trabajadores de España. Me produce tristeza tener esta ministra de Trabajo», ha sentenciado la portavoz de las familias de las víctimas.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Declaraciones de Yolanda Díaz sobre reunirse con las familias del Pitanxo

Duración: 00:11

Url: https://audio.europapress.es/auth?v=703419&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjY0NzIwNjUxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.zrFjMshZ9l9SYVFmJhbaG2ItreX6G4aqFNvYxvlM4mQ

———————

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia este viernes una campaña en el ocio nocturno para favorecer la convivencia

El Ayuntamiento de A Coruña pone en marcha este viernes a la noche una...

A juicio cuatro personas por falsear más de 500 resultados de pruebas de covid-19 en Milladoiro y Vilagarcía

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...