InicioActualidadYolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide...

Yolanda Díaz insta a Feijóo a estudiar la reforma fiscal y pide a los populares que «por una vez» sean «útiles» a España

Publicada el


La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha salido este viernes al paso de las críticas manifestadas por el PP con respecto a las medidas fiscales adoptadas por el Ejecutivo, con un mensaje: «Creo que la clave es que la oposición entienda que estamos en crisis».

La vicepresidenta le ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que esté «a la altura de las circunstancias», para lo que le ha solicitado «que estudie en profundidad esta reforma». «Por una vez, que sean útiles para nuestro país», ha instado a los populares.

Yolanda Díaz, que se ha definido como «una gran defensora del modelo autonómico», ha asegurado que «no puede ser que las autonomías estén bajando los impuestos y a la vez estén pidiendo al conjunto de los españoles que hagan un sobreesfuerzo», en un momento en el que todos los recursos públicos son «imprescindibles».

«NOSOTRAS PEDÍAMOS MÁS»

La vicepresidenta se ha manifestado «muy satisfecha» con el resultado de esta negociación en el seno del Gobierno. «Aunque yo siempre defiendo una reforma estructural del sistema público de ingresos, el paso que hemos dado es clave», ha añadido.

Al tiempo, ha subrayado que «es la primera vez» que se avanza «un poco» en la progresividad fiscal de manera que «los que más tienen, más aporten». «Subimos por arriba y bajamos por abajo, que es lo que hay que hacer», ha aseverado.

Asegura Yolanda Díaz que, en materia de fiscalidad, «aún queda mucho por hacer». Así, por ejemplo, ha indicado que Unidas Podemos solicitaba también un IVA reducido para los alimentos de los celíacos, que son un millón de familias en España. «En esa cuestión tenemos diferencias de criterio con el Partido Socialista pero, como siempre vamos a seguir trabajando», ha señalado.

últimas noticias

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Hacienda da instrucciones para que los funcionarios estatales cobren el 0,5% pendiente en la nómina de julio

El Ministerio de Hacienda ha publicado este jueves una resolución en el Boletín Oficial...

Rueda pide en la UE que las regiones participen en la toma de decisiones sobre financiamiento para transición energética

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado ante el Comité Europeo de...