InicioECONOMÍALas obras en el tramo ferroviario Guillarei-O Porriño obligarán a traslados por...

Las obras en el tramo ferroviario Guillarei-O Porriño obligarán a traslados por carretera este fin de semana

Publicada el


Las obras de mejora que Adif está desarrollando en el tramo que une las localidades pontevedresas de Guillarei y O Porriño, perteneciente a la línea Monforte de Lemos-Vigo, interrumpirán este fin de semana el servicio ferroviario, por lo que se han establecido planes alternativos de transporte por carretera para los viajeros afectados.

Tal como ha indicado el operador de infraestructuras ferroviarias, durante este fin de semana se realizarán trabajos de drenaje transversal bajo la plataforma, que forman parte del proyecto de ampliación de vías de apartado a 750 metros de longitud en el cargadero de As Gándaras.

Las obras, que se ejecutarán concretamente en un tramo de 2,5 kilómetros, comprenden operaciones como la retirada de las vías existentes, excavación con maquinaria pesada, colocación de marcos (elementos de drenaje prefabricados) mediante grúas, impermeabilización y, finalmente, la reposición de las vías.

Para el desarrollo de estos trabajos será necesario alterar el servicio ferroviario habitual entre las 23,00 horas de este viernes, día 30 de septiembre, y la madrugada del domingo, día 2 de octubre, por lo que Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera.

TRENES AFECTADOS

Así, este viernes se verán afectados el tren Alvia con salida de Barcelona-Sants a las 09,30 horas y llegada a Vigo-Guixar a las 23,12 horas. Sus pasajeros tendrán que hacer trasbordo en Ourense y terminar el viaje en carretera hasta la ciudad olívica.

También este viernes el tren de media distancia entre Ourense y Vigo de las 21,31 horas se realizará en bus en su totalidad, mientras que el tren Celta que sale de O Porto a las 20,10 horas terminará el viaje en bus desde Valença.

El sábado, hasta ocho trenes se verán afectados, mientras que el domingo otros dos trenes tendrán que llevar a cabo alguno de sus trayectos por carretera.

Renfe permite cambiar o anular los billetes sin coste a los clientes que prefieran no realizar el viaje en estas circunstancias. Además, avisa que no se permitirán bicicletas ni animales de compañía en los trayectos por carretera.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...