La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha atribuido «ignorancia o mala fe» a la petición hecha por la Xunta al Ayuntamiento de la ciudad herculina de que agilice los trámites pendientes para iniciar «cuanto antes» la construcción del nuevo centro de salud de Santa Lucía.
Rey ha recordado que «se va a firmar» un convenio de colaboración entre el Gobierno autonómico y el local para que «vaya hacia delante» esta actuación.
«Será una de las cuestiones que trataré en la reunión con el presidente que tengo el próximo día 4», ha anunciado, en alusión al encuentro previsto para la próxima semana entre la regidora y el titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda.
La alcaldesa ha hecho estas manifestaciones tras informar de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno local a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, en una reunión mantenida este miércoles con representantes de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Falperra.
Durante el encuentro, Trenor ha insistido en que la Xunta cuenta en los presupuestos de este año «con un millón de euros» para este centro de salud y ha denunciado que por parte del Ayuntamiento no se haya producido «ningún avance desde el pasado mes de junio», fecha en la que tuvo lugar la última reunión entre los técnicos del Consistorio y del Gobierno autonómico.
En este sentido, Inés Rey ha destacado que ha sido el Gobierno municipal quien «ha dado los pasos para desbloquear el centro de salud de Santa Lucía y la reforma del mercado».
«Estuvimos mucho tiempo esperando por la Xunta porque como había una pandemia no le dieron prioridad a la creación de este centro de salud», ha añadido.
OTROS ASUNTOS
Por otra parte, Inés Rey ha anunciado que en la Junta de Gobierno se han adjudicado las obras para el acondicionamiento de las naves de Metrosidero que tendrán una duración de 19 semanas y un presupuesto de 559.000 euros.
Ha destacado además la aprobación del proceso de licitación del proyecto para la construcción de un ‘skate park’ y una pista multideporte en el barrio de Cuatro Caminos, bajo el viaducto de la avenida Alfonso Molina, con una inversión de 450.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
Así mismo, ha informado sobre la compra por valor de más de un millón de euros de un lote de suministros de sistemas de medición de la velocidad del tráfico para obtener mayor información sobre la circulación en tiempo real.