El Ayuntamiento de A Coruña presentará a la segunda convocatoria de los fondos Next Generation un total de 18 proyectos, por importe de 12,3 millones, de los que la cuantía subvencionable, de obtenerse el apoyo europeo, sería de algo más de nueve millones.
Así lo ha informado la alcaldesa, Inés Rey, en una comparecencia ante los medios de comunicación junto al concejal de Urbanismo, Vivienda, Infraestructuras y Movilidad, Francisco Díaz Gallego.
Entre ellos, estará la reurbanización de la avenida de A Sardiñeira y la construcción del enlace que conectará la estación con la avenida de Arteixo y que dará un nuevo acceso y salida al transporte metropolitano desde San Cristóbal. La inversión tiene un presupuesto de 1,8 millones.
En la presentación de los proyectos que concurrirán a la nueva convocatoria, la alcaldesa ha incidido en que todos ellos buscan «mejorar la calidad de vida de la ciudadanía». También ha dicho que «se extienden a todos los barrios de la ciudad».
«Mejorar la movilidad y la seguridad viaria, ganar nuevos espacios para la ciudadanía y ampliar servicios», ha expuesto también aludiendo, entre otros, al de BiciCoruña y la compra de nuevas bicicletas.
A ello, ha sumado proyectos vinculados con nuevas zonas verdes, la incorporación de mobiliario urbano o actuaciones para una ciudad «más sostenible», con una «mejor iluminación nocturna, más eficiente y con ahorro energético».