InicioECONOMÍAUnanimidad en la Diputación de Lugo en defensa de la flota frente...

Unanimidad en la Diputación de Lugo en defensa de la flota frente al veto de la UE a la pesca de fondo

Publicada el


Los tres grupos de la Diputación de Lugo, PSOE y BNG (en el gobierno provincial) y PP, han apoyado tres mociones impulsadas por cada uno de ellos en defensa de la flota pesquera ante el veto de la Unión Europea (UE) a la pesca de fondo.

Antes del pleno, el presidente de la Diputación, José Tomé, avanzó el voto favorable de los socialistas a las tres iniciativas. «Dicen lo mismo», ha esgrimido.

Con ello, ha indicado que se quiere subrayar el rechazo a «lo que aprobó el comisario europeo», en referencia al lituano Virginijus Sinkevicius. «Para nosotros es totalmente contrario a los caladeros gallegos y provocaría un problema tanto en los barcos como en tierra», ha esgrimido.

«Vamos a rechazar esa política europea y estamos plenamente convencidos de que lo que dijo el ministro (Luis Planas) va a salir adelante, se va a pelear judicialmente y va a ganar contra esa normativa que sacó este comisario lituano», ha augurado Tomé.

Por su parte, la vicepresidenta, la nacionalista Maite Ferreiro, ha lamentado que esto «viene dado de las políticas de la Unión Europea que ningún Gobierno central supo defender y desde luego la Xunta también se apartó en defensa de los intereses, en este caso, de la pesca». «Es un desmantelamiento que no es nuevo y ahora vemos la boca del lobo», ha denunciado.

El portavoz popular, Javier Castiñeira, ha argumentado que este es un tema que «afecta a A Mariña» de Lugo, afeando que echa en falta «la presencia del presidente de la Diputación de Lugo en este debate. «No tenemos constancia de una reunión de Tomé con sector», ha advertido.

En todo caso, los populares respaldaron las distintas iniciativas en defensa del sector de la pesca contra el veto de Bruselas que se debatieron en el Pazo Provincial de San Marcos.

últimas noticias

Una pasajera herida en 2021 tras una explosión en un autobús urbano en Ourense será indemnizada en 63.179,93 euros

La Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a Autobuses Urbanos de Ourense, así como...

Salas de música exigen amparo normativo: «Se necesita un circuito potente de salas para que la música gallega crezca»

La Asociación Galega de Salas Privadas de Música en Vivo, Clubtura, ha conmemorado este...

Vigo inicia los actos del Día de las Fuerzas Armadas con una exposición de vehículos y armamento en As Avenidas

Vigo ha iniciado oficialmente esta mañana los actos del Día de las Fuerzas Armadas,...

La pensión media se eleva a 1.182 euros en Galicia en mayo, un 5% más, pero sigue como la segunda más baja del país

La pensión media en Galicia se sitúa en 1.181,96 euros en mayo, lo que...

MÁS NOTICIAS

La pensión media se eleva a 1.182 euros en Galicia en mayo, un 5% más, pero sigue como la segunda más baja del país

La pensión media en Galicia se sitúa en 1.181,96 euros en mayo, lo que...

Digital.- CTAG y la Universidad de Vigo activan la segunda fase del proyecto de ‘shuttle’ autónomo en el campus

El Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) y la Universidad de Vigo han...

Iberdrola acumula un impacto económico en Galicia de alrededor de 900 millones de euros en dos años

Iberdrola ha generado un impacto económico de casi 900 millones de euros en Galicia...