InicioEDUCACIÓN Y SANIDADLos médicos de familia auguran que serán necesarias "más vacunas" a la...

Los médicos de familia auguran que serán necesarias «más vacunas» a la población que la cuarta dosis

Publicada el


El portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia, el lucense Lorenzo Armenteros, ha asegurado que habrá que «dispensar más vacunas» contra el coronavirus entre la población, al margen de la cuarta dosis que se ha comenzado a inyectar entre la población que vive en residencias.

Armenteros ha dejado caer que «probablemente haya que dispensar más vacunas, dadas las condiciones de las vacunas» y ha manifestado que, aunque efectivamente se llame cuarta dosis, lo más preciso sería «revacunación», que además incluye dos variantes que han sido las que más han afectado en los últimos tiempos.

«Hablaríamos de una vacuna nueva y, por tanto de una revacunación, y sí que es posible que sea una continuidad (la vacunación) a lo largo de los años», ha sentenciado.

El facultativo lucense «no» cree que estemos «al final de la pandemia, lo que estamos es que igual vamos a un estancamiento». «Si la pandemia continúa como en los últimos meses podríamos hablar que existen unas nuevas variantes que tienen una menor capacidad infectiva», ha resumido.

Lorenzo Armenteros ha señalado que «a pesar que cada semana se produce un número de muertes dramático, la población en general percibe como una relajación de la pandemia». «Pero no creo que estemos en el final», ha sostenido.

ENFERMEDAD QUE CONVIVIRÁ

«Esto se puede convertir en una enfermedad que conviva con nosotros, de la misma manera que puede convivir la gripe, siempre y cuando no haya variaciones que puedan mutar hacia unas características mucho más graves», ha advertido.

De la vacunación, Armenteros ha recordado que todavía no está previsto para el resto de la población por debajo de 60 años. «Dependiendo de su evolución se podría plantear una vacunación más grande», ha finalizado el portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

últimas noticias

Banca March y Sogarpo firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes de Pontevedra y Ourense

Banca March y la Sociedad de Garantía Recíproca de la Pequeña y Mediana Empresa...

Rueda ensalza el papel del Museo del Grabado de Artes como motor cultural y embajador internacional de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor la trayectoria del...

Pesca.- La Xunta firma con la cofradía de Redondela el convenio de recuperación marisquera por 653.000 euros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado este jueves con la cofradía de...

Trasladan a una mujer afectada por inhalación de humo tras el incendio de su cocina en Chantada

Una mujer ha tenido que ser trasladada a un hospital en la tarde de...

MÁS NOTICIAS

El Centro de Protonterapia de Galicia prevé atender a sus primeros pacientes a finales de este año o principios de 2027

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, y el conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño,...

Más de 1.000 alumnos y docentes viajan este verano al extranjero gracias al programa Galemundo de la Xunta

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha participado este sábado...

La catedrática de la UVigo María del Carmen Cabeza, nueva presidenta de la CIUG

La catedrática del Departamento de Traducción y Lingüística de la Universidade de Vigo María...