InicioSOCIEDADPardo de Vera espera "que se haga justicia" después del "drama" y...

Pardo de Vera espera «que se haga justicia» después del «drama» y se pone «a disposición» de los tribunales

Publicada el


La secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, espera «que se haga justicia» en el proceso que comienza el próximo 5 de octubre en Santiago, por el cual se sentarán en el banquillo de los acusados el exjefe de seguridad de Adif y el maquinista del tren Alvia accidentado en julio de 2013 en Angrois.

Al frente de la secretaría de estado, Pardo de Vera ha asegurado confiar «plenamente» en la justicia y ha esperado «que se haga justicia» tras lo ocurrido. «Como persona y como empleada de Adif que soy desde 2007», ha puntualizado.

Al respecto, ha mostrado «total disposición» y ha ofrecido «toda la colaboración con la justicia» desde su departamento, antes de añadir que «cada vez» que le hablan de este siniestro, por el que murieron 80 personas y más de un centenar resultaron heridas, se le «encoge el corazón».

«Al margen de las responsabilidades que determine la justicia, ha sido un drama, es un drama para el sector ferroviario y lo que tiene que pasar es que no vuelva a ocurrir», ha subrayado.

El exdirector de seguridad de Adif, encargado de velar por la seguridad en la vía, está imputado por 80 supuestos delito de homicidio por imprudencia profesional grave, al igual que el maquinista, que circulaba con un exceso de velocidad al atender una llamada del interventor.

últimas noticias

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

El Gobierno releva a Ignasi Belda como director de la Aesia tras año y medio y pone al frente a Alberto Gago

El Gobierno ha nombrado a Alberto Gago como nuevo director general de la Agencia...

La Xunta anuncia los ganadores de las 16 categorías de los premios ‘Xuventude Crea’

La Xunta ha anunciado este viernes los 16 ganadores de los premios 'Xuventude Crea',...

MÁS NOTICIAS

La DGT activa el dispositivo de Navidad con 1,9 millones de desplazamientos en Galicia hasta el 6 de enero

Tráfico prevé durante las fiestas navideñas 22,4 millones de desplazamientos distribuidos en tres fases...

La Audiencia Nacional confirma la absolución de Villarejo por el encargo de un empresario sobre Martinsa-Fadesa

La Audiencia Nacional (AN) ha confirmado la absolución del comisario jubilado José Manuel Villarejo...

Rural.- Lugo acoge un mercadillo navideño con una treintena de productores de alimentos

Lugo acoge el Mercado de Nadal de Artesanía Alimentaria que cuenta con la presencia...