La Policía Local de Vigo ha identificado, por quinta vez en lo que va de mes, a un vecino de la ciudad, M.A.M., de 77 años de edad, extrayendo ilegamente almeja en la playa de A Punta, en una zona que se encuentra cerrada al marisqueo por la presencia de toxina paralizante.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde del pasado sábado, cuando el 092 recibió una llamada alertando de la presencia de este ‘furtivo’ reincidente en ese arenal de la parroquia de Teis.
En esa ocasión, al verse descubierto por los vigilantes, el hombre abandonó la playa, pero la Policía estableció un operativo de vigilancia y pudo localizarlo 10 minutos después en la misma zona.
El hombre fue sorprendido extrayendo almeja con un utensilio para tal fin y una bolsa de plástico, y se le intervinieron más de 1,5 kilos de molusco.
Durante toda la intervención, el sospechoso mostró una actitud agitada y agresiva hacia el guarda rural, al que increpó y amenazó. Los agentes elaboraron el correspondiente informe para dar cuenta de los hechos a la Consellería do Mar, con el fin de tramitar el pertinente expediente sancionador.
Asimismo, se remitió informe por un supuesto delito de amenazas graves y otro contra la salud pública, ya que el hombre, pese a ser conocedor de que la zona está afectada por toxina, no solo siguió extrayendo almeja sino que reconoció su intención de venderla.