El portavoz parlamentario del PSdeG, Luis Álvarez, ha respondido a las críticas de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, recordándole que en Folgoso do Courel se produjo un «hundimiento de 200 metros de una carretera autonómica» y «van a estudiar las causas seis meses después».
«Me molesta no como portavoz sino como ciudadano la actitud que permanentemente muestra el Gobierno gallego y la conselleira en concreto», ha recriminado Álvarez, quien ve que, «a cada avance, la Xunta presenta una reacción en negativo».
«Priorizan el desgaste político a la seguridad de la ciudadanía?», se ha preguntado, antes de afirmar que el PSdeG «quiere que se analicen las causas», «se corrijan los errores» y «se adopten las soluciones transitorias adecuadas» tras el hundimiento del viaducto de la A-6.
Sin embargo, demanda «un poquito más de seriedad y sensatez» a la conselleira Ethel Vázquez. «Que al menos analice su crítica y valore si lo que está haciendo tiene algún sentido o es una crítica ante la acción decidida por parte del Gobierno», ha subrayado.
La titular de Infraestruturas aseguró este domingo que sospecha que el Gobierno central conoce las causas del colapso del viaducto de O Castro en la A-6 y requirió una «mesa de intercambio de información» entre la Xunta y el Ejecutivo de Pedro Sánchez ante una situación que ve «preocupante».