InicioECONOMÍACGT asegura que Renfe no programó refuerzos en los primeros trenes de...

CGT asegura que Renfe no programó refuerzos en los primeros trenes de Vigo y «docenas de viajeros quedaron en tierra»

Publicada el


El sindicato CGT asegura que Renfe no programó refuerzos en los primeros trenes con salida de Vigo en la mañana de este lunes, con lo que «docenas de viajeros quedaron en tierra por no tener plazas».

Los convoyes, apunta la central en un comunicado, circularon «con capacidad normal». «Sin reforzar con otra composición y así circular ofertando el doble de plazas», precisa.

En concreto, los trenes con salida de Vigo a las 6,40, a las 8,00, a las 9,13 y a las 11,00 horas «circularon completos impidiendo que viajeros de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía pudieran coger el tren para el desplazamiento programado para hoy (por este lunes)», apunta.

«Algunos tuvieron que pagar el precio del billete para poder viajar hasta Santiago en el Alvia Urzaiz-Madrid de las 9,20, aunque tenían bono recurrente, ya que este tren de larga distancia no permite la formalización de este tipo de billetes gratis», explica CGT.

La organización ve «incomprensible» que Renfe «no programó ningún tren de mañana en doble composición, a pesar de que hoy, día 5, se esperaba una afluencia importante de personas que iban a utilizar el ferrocarril».

Subraya que «el problema se centró en el corredor atlántico sentido Vigo-Compostela y la falta de plazas repercutió a los ciudadanos de Vigo, Pontevedra y Vilagarcía que quisieron desplazarse a Compostela o A Coruña, que se encontraron con los trenes llenos y sin plazas a la venta, ya que la relación A Coruña-Santiago, principal flujo de viajeros en el sentido A Coruña-Vigo, tiene muchas más circulaciones, lo que impide que se llenen los trenes en su totalidad».

En este momento, según CGT, están en circulación 15 trenes de Media Distancia entre A Coruña y Santiago frente a los 10 entre Vigo-Pontevedra y Santiago, entre las 5,00 y las 15,00 horas, «en clara desventaja».

Por eso, CGT reclama a Renfe y al ministerio «que refuerce los trenes de mayor afluencia de viajeros y reponga los suprimidos por la pandemia».

últimas noticias

Sin consenso entre sindicatos y Sanidade: sigue la huelga en Primaria ante avances «mínimos» de la Consellería

Los sindicatos CIG-Saúde, CSIF, CCOO y UGT han informado de que, por el momento,...

El Ayuntamiento de A Coruña reclama a la Xunta un Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reclamado a la Xunta un Centro...

Los films de Anxos Fazáns y Ángel Santos y un documental sobre A Fonsagrada se presentan en el Festival de Gijón

Los nuevos films de Anxos Fazáns, 'As liñas descontinuas', y de Ángel Santos, 'Así...

El PP de Lugo exige explicaciones sobre cómo afecto a la provincia el nuevo fallo en las pulseras antimaltrato

Los diputados del PP por la provincia en el Congreso --Cristina Abades, Francisco Conde...

MÁS NOTICIAS

Telefónica oficializa a los sindicatos un ERE en siete sociedades con previsión de entre 6.000 y 7.000 afectados

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global...

El Gobierno concede 49.000 ayudas del kit digital a pymes y autónomos en Galicia

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

El delegado del Gobierno, sobre el rescate de la AP-9: «Habrá que verlo a vista de las circunstancias»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha incidido en el "paso de...