InicioECONOMÍALa Xunta exige "concreción y explicaciones" al Gobierno central al "incumplir" plazos...

La Xunta exige «concreción y explicaciones» al Gobierno central al «incumplir» plazos con los trenes Avril, en pruebas

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha valorado el inicio de las pruebas con los trenes Avril en Galicia, pero ha exigido «información, concreción y explicaciones» al Gobierno al llegar «tarde» e «incumplir» con ello el compromiso de que estuvieran ya en funcionamiento.

«Lo cierto es que llega tarde para aprovechar el máximo rendimiento de la atracción turística en este excepcional Xacobeo», ha destacado la conselleira, en declaraciones a los periodistas este lunes.

El Ejecutivo central anunció, según ha recordado Ethel Vázquez, que esos trenes «necesarios para que la alta velocidad llegue a todas las ciudades gallegas» iban a estar «para este verano». «Y vemos que una vez más se incumple este compromiso», ha lamentado.

Por eso, la Xunta reitera su solicitud de «información concreta» y «certera». Pide las previsiones y un «cronograma» sobre su puesta en funcionamiento, al tratarse de un servicio «estratégico» cuya ausencia, de momento, «impide» que llegue la alta velocidad a ciudades como Santiago, A Coruña, Pontevedra y Vigo.

últimas noticias

Pleno.- El caso Tomé propicia una bronca entre Pontón y Rueda con críticas cruzadas y el foco en la Diputación de Lugo

La última sesión de control en el Parlamento de Galicia antes de las fiestas...

El TSXG anula la absolución de un acusado de apropiarse del patrimonio de una octogenaria a la que cuidaba en Ourense

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la sentencia absolutoria dictada...

Percebes, pularda y angulas se encarecen hasta un 30% en la antesala de la Navidad, según OCU

Los percebes, la pularda entera y las angulas se han encarecido hasta un 30%...

Turismo.- Aumenta el empleo turístico en noviembre en Galicia, con 1.578 personas más

El empleo turístico ha aumentado en Galicia en el mes de noviembre, al igual...

MÁS NOTICIAS

Percebes, pularda y angulas se encarecen hasta un 30% en la antesala de la Navidad, según OCU

Los percebes, la pularda entera y las angulas se han encarecido hasta un 30%...

Turismo.- Aumenta el empleo turístico en noviembre en Galicia, con 1.578 personas más

El empleo turístico ha aumentado en Galicia en el mes de noviembre, al igual...

Las hipotecas sobre viviendas bajan un 7% en octubre en Galicia, el tercer mayor descenso por CC.AA.

El número de hipotecas sobre viviendas bajó un 7% en octubre en Galicia en...