InicioECONOMÍALa Xunta exige "concreción y explicaciones" al Gobierno central al "incumplir" plazos...

La Xunta exige «concreción y explicaciones» al Gobierno central al «incumplir» plazos con los trenes Avril, en pruebas

Publicada el


La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, ha valorado el inicio de las pruebas con los trenes Avril en Galicia, pero ha exigido «información, concreción y explicaciones» al Gobierno al llegar «tarde» e «incumplir» con ello el compromiso de que estuvieran ya en funcionamiento.

«Lo cierto es que llega tarde para aprovechar el máximo rendimiento de la atracción turística en este excepcional Xacobeo», ha destacado la conselleira, en declaraciones a los periodistas este lunes.

El Ejecutivo central anunció, según ha recordado Ethel Vázquez, que esos trenes «necesarios para que la alta velocidad llegue a todas las ciudades gallegas» iban a estar «para este verano». «Y vemos que una vez más se incumple este compromiso», ha lamentado.

Por eso, la Xunta reitera su solicitud de «información concreta» y «certera». Pide las previsiones y un «cronograma» sobre su puesta en funcionamiento, al tratarse de un servicio «estratégico» cuya ausencia, de momento, «impide» que llegue la alta velocidad a ciudades como Santiago, A Coruña, Pontevedra y Vigo.

últimas noticias

Los servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en una vivienda en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña trabajan en la extición de un incendio registrado en...

PSdeG avisa de que Vox «contamina» las políticas del PP y exige a la Xunta información sobre la acogida de migrantes

El PSdeG ha avisado de que Vox "está contaminando" las políticas del Partido Popular...

Educación afirma que los 596 centros en el proyecto ‘E-Dixgal’ son «muestra de su éxito»

La directora xeral de Ordenación e Innovación Educativa, Judith Fernández, ha afirmado que los...

El evento gastronómico ‘Saudade’ enseña a 13 chefs con Estrella Michelín el producto gallego, con una feria inclusive

El encuentro gastronómico 'Saudade' traerá a la provincia de A Coruña, entre el 13...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza una nueva convocatoria para formar a 1.500 profesionales en microformaciones no regladas

La Xunta lanza una nueva convocatoria del Bono Talento Empresa, dotada con 2 millones...

Pesca.- El comisario Costas Kadis aboga por el trabajo con el sector para una actividad «sostenible» y «rentable»

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, ha apelado este jueves al...

El ERTE en Guidoni Quartz, en Narón, afecta «finalmente» a 31 trabajadores hasta final de año

El secretario xeral de Emprego, Pablo Fernández López, ha informado de que el Expediente...