InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEvacuados por problemas de salud dos visitantes de la islas Cíes este...

Evacuados por problemas de salud dos visitantes de la islas Cíes este fin de semana

Publicada el


Los servicios de Emergencias y Policía Local de Vigo han intervenido este pasado fin de semana en dos evacuaciones de visitantes que se encontraban en las islas Cíes y que presentaron problemas de salud.

Según ha informado la Policía Local, la primera intervención tuvo lugar el pasado viernes por la tarde, cuando una mujer de Madrid se mostró indispuesta en la playa de Nosa Señora. Agentes policiales se trasladaron en vehículo a la zona y se encontraron a una mujer que estaba siendo asistida por varias personas que se identificaron como médicos, y por su marido.

La señora, de 61 años de edad, presentaba síntomas de estar sufriendo un ictus por lo que era necesario su rápido traslado. Así, los agentes despejaron la zona para facilitar el aterrizaje de un helicóptero medicalizado del 061, que evacuó a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro.

La segunda intervención se produjo este domingo por la tarde, cuando la Policía Local fue informada por los agentes forestales de la isla de la presencia de un varón de 60 años de edad, de nacionalidad portuguesa, que se encontraba en el puesto de socorro y refería malestar general.

El hombre tenía vómitos y náuseas, y explicó que se encontraba en tratamiento médico por padecer diabetes e hipertensión. Tras una primera atención, y dado que su estado no mejoraba, se movilizó a la embarcación Salvamar Mirach, que trasladó al enfermo al puerto de Vigo, desde donde fue evacuado en ambulancia al hospital.

últimas noticias

El Gobierno insta a las CCAA del PP a dejar el «ruido» y la «confrontación» y aplicar la Ley de Vivienda

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha defendido este jueves que el PP y...

La Xunta afirma que el Gobierno acepta convocar un grupo de trabajo la próxima semana para acordar el plan de vivienda

La conselleira de Vivenda, María Martínez Allegue, ha asegurado que el Gobierno ha aceptado...

Auxilian en Vigo a un hombre que sufrió un paro cardíaco en las inmediaciones del acto del Día de la Policía Nacional

Varios agentes de la Unidad de Intervención Policial han auxiliado en la mañana de...

Rural.- El Ejército concluye la operación Centinela en montes gallegos tras avistar cerca de 90 fuegos

El Ejército ha concluido la operación Centinela Gallego 25 tras mes y medio de...

MÁS NOTICIAS

Técnicos de Enfermería reclaman ante el Ministerio de Sanidad un Estatuto Marco que garantice sus derechos laborales

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) se ha sumado este miércoles a la...

Impulsan una campaña para dar «voz» a las pacientes con cáncer de mama: «Se te paraliza la vida»

Pacientes de cáncer de mama y familiares en la provincia de A Coruña participan...

Nace en Vigo una niña sana tras una cirugía de aorta a su madre con parada circulatoria durante la gestación

El Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo ha logrado un hito médico excepcional, tras salvar...