InicioECONOMÍASuben hasta casi 18.000 los abonos gratuitos de Renfe adquiridos en Galicia

Suben hasta casi 18.000 los abonos gratuitos de Renfe adquiridos en Galicia

Publicada el


Casi 18.000 usuarios (en concreto 17.904, según los últimos datos trasladados por la Delegación del Gobierno) han adquirido en Galicia los abonos gratuitos de Renfe para viajeros recurrentes.

Las estaciones ferroviarias gallegas han vuelto a registrar afluencia para hacerse con los abonos este 1 de septiembre, día en el que ha empezado la aplicación de los mismos.

Por su parte, el Gobierno anunció este miércoles la extensión de la medida al trayecto Ourense-Santiago, pero su entrada en vigor está pendiente a la espera de la publicación de un nuevo decreto.

Personal de Renfe maneja la previsión de que sea el próximo martes, día 6, la jornada en que comience la venta de dichos abonos. En cualquier caso, destacan fuentes de la operadora, la medida tendrá carácter retroactivo a partir de este jueves 1 de septiembre.

últimas noticias

Buscan a una septuagenaria desaparecida en la tarde de este domingo en Avión (Ourense)

Los servicios de emergencia continúan este lunes la búsqueda de una mujer septuagenaria desaparecida...

Óscar Puente promete subir a 350 kilómetros por hora la velocidad de los trenes, sólo comparable a China

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha anunciado un plan para...

Arde un contenedor de mercancías utilizado como taller en Muxía (A Coruña)

Los servicios de emergencias tuvieron que sofocar las llamas registradas en un contenedor de...

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...