Los servicios de extinción han dado por controlado el incendio registrado en la parroquia de Bousés, en Oímbra (Ourense), desde el pasado lunes y que entró por Portugal. La estimación provisional apunta que ha afectado a 140 hectáreas.
En este fuego forestal, que quedó controlado a las 13,28 horas de este miércoles, han trabajado 11 agentes, 26 brigadas, 15 motobombas, cuatro palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros.
Por su parte, sigue activo el incendio originado en la parroquia de A Pena, en Cenlle (Ourense), el cual ha calcinado 62 hectáreas según las primeras estimaciones. Según notifica la Consellería de Medio Rural, «evoluciona favorablemente hacia su estabilización».
En este caso, los medios movilizados suman tres técnicos, 25 agentes, 54 brigadas, 34 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo y nueve helicópteros.
Finalmente, también en la provincia de Ourense, permanece controlado el fuego forestal origido en la parroquia de Quins, en el municipio de Melón y que ha afectado a 75 hectáreas.
Los medios desplegados abarcan 13 agentes, 21 brigadas, 15 motobombas, una pala, cuatro aviones y tres helicópteros.