La Xunta bonificará el 50% del billete en los bonos multiviaje de autobús interurbano, así como del transporte en la ría de Vigo y el tren de proximidad en el área de Ferrol desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.
Así lo ha anunciado el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, quien ha avanzado que esta medida será publicada este jueves, 1 de septiembre, en el Diario Oficial de Galicia (DOG). Explica que la rebaja incluirá los bonos ya adquiridos con anterioridad, «con efecto retroactivo», y se aplicará a los viajes con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia y la Tarxeta Xente Nova.
En un acto en la estación de buses de Santiago, Rueda ha lamentado que el transporte de viajeros por carretera «no tiene ninguna ayuda concreta» por parte del Gobierno central más allá de un «anuncio», por lo que «la Xunta reacciona» ante «esa indefinición».
A modo de ejemplo, ha expuesto que un billete de bus de Santiago a A Coruña cuesta 6,55 euros en efectivo. Con la Tarxeta de Mobilidade de Galicia tiene una bonificación del 10% actualmente (5,90 euros) y a partir del 1 de septiembre pasará a costar 2,95 euros.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)