InicioSOCIEDADVilalba acogerá un curso de análisis sensorial de los quesos gallegos con...

Vilalba acogerá un curso de análisis sensorial de los quesos gallegos con denominación de origen protegida

Publicada el


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30

La Axencia Galega da Calidade Alimentaria, que depende de la Consellería de Medio Rural, celebrará en la Asociación de Empresarios Sete Pontes, en Vilalba, una acción de formación profesional y adquisición de competencias sobre el análisis sensorial de los quesos gallegos distinguidos con denominación de origen protegida.

El taller se impartirá los días 5 y 7 de septiembre en horario de tarde, desde las 16,00 hasta las 21,00 horas. El programa de este curso aborda una serie de nociones teóricas y prácticas sobre los quesos gallegos y su elaboración, así como el análisis del producto final.

Esta iniciativa está dirigida a la juventud del medio rural gallego, así como a personas vinculadas profesionalmente, o con expectativa de incorporación, a los sectores productivos ganaderos, agrarios, agroalimentarios y de cadena forestal-madera.

La Axencia Galega de Calidade Alimentaria, a través de formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2022, pretende proporcionar a los alumnos del taller conocimientos para profundizar en el producto y en sus características distintivas y peculiaridades, además de las regulaciones propias de cada denominación.

El alumnado hará también una cata de quesos para poner en práctica los conocimientos adquiridos de identificación.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...