InicioActualidadActivos cuatro incendios en Galicia, dos de ellos bajo control, y extinguido...

Activos cuatro incendios en Galicia, dos de ellos bajo control, y extinguido el de Porto do Son

Publicada el


Galicia registra a última hora de este lunes un total de cuatro incendios de más de 20 hectáreas activos, de los cuales dos están bajo control. Además, en las últimas horas se dio por extinguido el fuego que arrasó 80 hectáreas en el municipio de Porto do Son (A Coruña).

El último parte de la jornada de este lunes facilitado por la Consellería de Medio Rural recoge el incendio registrado en Bousés, en Oímbra (Ourense), tras entrar por Portugal desde las 18,15 horas, y que afecta a más de 20 hectáreas.

En él trabajan dos agentes, nueve brigadas, cuatro motobombas, dos palas, dos aviones y cuatro helicópteros.

Además, está activo otro fuego iniciado en la parroquia de A Pena, en Celle (Ourense), desde las 16,02 horas de la tarde de este lunes, y que ha arrasado 20 hectáreas. Para su control trabajan cuatro agentes, ocho brigadas, nueve motobombas, una pala, ocho aviones y siete helicópteros.

CONTROLADOS

Permanece bajo control desde las 19,27 horas el incendio de A Grixoa, en Viana do Bolo (Ourense). Para aplacarlo, se han movilizado un técnico, 14 agentes, 38 brigadas, 23 motobombas, dos palas, tres aviones y nueve helicópteros. Este fuego ha quemado 102 hectáreas, según las últimas estimaciones.

También está controlado un fuego en Barrio, en A Pobra de Trives (Ourense), desde las 15,49 horas. Para apagar este fuego, que quemó 20 hectáreas, trabajan seis agentes, 18 brigadas, diez motobombas y un helicóptero.

EXTINCIÓN

En las últimas horas, a las 19,05 horas, quedó extinguido el incendio de Porto do Son (A Coruña), originado en Ribasieira a las 22,30 horas del viernes 26 de agosto, y que quedó controlado este domingo día 28.

En total, arrasó 80 hectáreas, de las cuales seis son arboladas y 74 de monte raso. En las labores de extinción han trabajado un técnico, 30 agentes, 57 brigadas, 36 motobombas, cuatro palas, cinco aviones y cinco helicópteros.

También quedó extinguido un incendio en el parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, que quemó 1,5 hectáreas en el municipio de Muíños; solo 24 horas después de que se diese por apagado el gran incendio declarado en Lobeira y que arrasó 625,2 hectáreas.

últimas noticias

El temporal deja rachas de viento de más 140 km/h y lluvias acumuladas que superan los 30 litros por metro cuadrado

Este martes Galicia continúa bajo la influencia del temporal, si bien ya se han...

La «emergencia» de la vivienda y el valor histórico de la USC, temas centrales del debate entre las candidatas a rectora

Las cuatro candidatas a la rectoría de la Universidade de Santiago de Compostela (USC)...

La Eurocámara rechaza relajar el derecho a compensación por retraso y exige equipaje de mano sin sobrecoste

La comisión de Transporte del Parlamento Europeo ha adoptado este lunes sus líneas rojas...

El archivero de la Catedral de Tui rastrea las raíces en O Porriño (Pontevedra) de ancestros del papa León XIV

El canónigo-archivero de la Catedral de Tui, Avelino Bouzón, ha publicado unas pesquisas en...

MÁS NOTICIAS

Xunta y comuneros revalidan su acuerdo para blindar la nidificación de la única pareja de zarapito real de la Península

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático. Ángeles Vázquez, y la presidenta de...

Reabierto un carril dirección Benavente de la A-52 a su paso por Xinzo de Limia tras 3 días de protestas contra Mercosur

Ganaderos y agricultores han reabierto un carril de la A-52 sentido Galicia-Benavente a su...

Hereu supedita el proyecto de Altri en Lugo al cumplimiento «estricto» de la normativa industrial

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha pronunciado este lunes sobre...