InicioECONOMÍALa constructora gallega Grupo Puentes logra un contrato en Panamá de casi...

La constructora gallega Grupo Puentes logra un contrato en Panamá de casi 250 millones de euros

Publicada el


La constructora gallega Grupo Puentes será la encargada de diseñar, ejecutar y financiar un tramo de la autopista Corredor de las Playas en Panamá, un proyecto que supone un contrato de casi 250 millones de euros.

Según ha informado la empresa este viernes, la obra consiste en ampliar a seis carriles el tramo La Chorrera-Santa Cruz del Corredor de las Playas, que forma parte de la Carretera Panamericana.

La vía actual es la única que comunica la capital del país centroamericano con las provincias del interior, por lo que registra una alta intensidad de tráfico de vehículos.

El tramo que ejecutará Grupo Puentes alcanza los 7,5 kilómetros de longitud y, además de aumentar de cuatro a seis el número de carriles, supondrá la elevación del viaducto de La Chorrera, de 1.756 metros de largo y 26,50 de ancho.

Asimismo, también construirá el intercambiador de La Chorrera, que consiste en una glorieta de grandes dimensiones sobre la autovía. Además, rehabilitará dos pasarelas peatonales y colocará una nueva.

El inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 850 días, está programado para septiembre.

«Este éxito pone de manifiesto nuestra fortaleza en el mercado iberoamericano, donde ya somos un actor destacado no sólo en Centroamérica, sino también en Chile y Ecuador. El ingreso en nuestro accionariado del consorcio CRBC nos ha aportado el músculo financiero que, sumado al conocimiento y experiencia del equipo humano, nos hace especialmente idóneos para crecer en Iberoamérica», ha señalado el presidente de Grupo Puentes, José Manuel Otero Alonso.

últimas noticias

Arden tres vehículos en Narón (A Coruña) tras propagarse el incendio originado en uno de ellos

Tres vehículos han ardido este sábado en Narón (A Coruña) y han resultado parcialmente...

Evacuada una persona tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha resultado herida y ha tenido que ser evacuada tras salirse de...

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

El Cesga incorpora a Pablo Ouro para abrir una nueva línea de investigación sobre energías renovables

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha incorporado a su cuadro de profesionales...

MÁS NOTICIAS

Adjudicada a la empresa OHLA la construcción del futuro edificio de Farmacia de la USC, que costará 23,43 millones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha adjudicado la construcción del futuro edificio...

Sumar registrará en el Congreso una comisión de investigación sobre el ‘caso Montoro’

Sumar ha anunciado este sábado que registrará en el Congreso de los Diputados una...

Torró reprocha el «silencio» de Feijóo con el caso Montoro: «Se ha escondido»

La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha reprochado el "silencio" del líder...