La constructora gallega Grupo Puentes será la encargada de diseñar, ejecutar y financiar un tramo de la autopista Corredor de las Playas en Panamá, un proyecto que supone un contrato de casi 250 millones de euros.
Según ha informado la empresa este viernes, la obra consiste en ampliar a seis carriles el tramo La Chorrera-Santa Cruz del Corredor de las Playas, que forma parte de la Carretera Panamericana.
La vía actual es la única que comunica la capital del país centroamericano con las provincias del interior, por lo que registra una alta intensidad de tráfico de vehículos.
El tramo que ejecutará Grupo Puentes alcanza los 7,5 kilómetros de longitud y, además de aumentar de cuatro a seis el número de carriles, supondrá la elevación del viaducto de La Chorrera, de 1.756 metros de largo y 26,50 de ancho.
Asimismo, también construirá el intercambiador de La Chorrera, que consiste en una glorieta de grandes dimensiones sobre la autovía. Además, rehabilitará dos pasarelas peatonales y colocará una nueva.
El inicio de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 850 días, está programado para septiembre.
«Este éxito pone de manifiesto nuestra fortaleza en el mercado iberoamericano, donde ya somos un actor destacado no sólo en Centroamérica, sino también en Chile y Ecuador. El ingreso en nuestro accionariado del consorcio CRBC nos ha aportado el músculo financiero que, sumado al conocimiento y experiencia del equipo humano, nos hace especialmente idóneos para crecer en Iberoamérica», ha señalado el presidente de Grupo Puentes, José Manuel Otero Alonso.