InicioCULTURALa Xunta impulsa cuatro conciertos de Amancio Prada dedicados a Rosalía de...

La Xunta impulsa cuatro conciertos de Amancio Prada dedicados a Rosalía de Castro en espacios monumentales

Publicada el


La Xunta impulsa este verano cuatro conciertos protagonizados por el cantante y compositor Amancio Prada en espacios monumentales de Galicia, que estarán dedicados a la figura de Rosalía de Castro. El ciclo llegará a los ayuntamientos de Santiago de Compostela, Meis, Agolada y Noia.

Así, la primera de las citas tendrá lugar este sábado, día 27, en la iglesia de San Martiño Pinario, donde el artista ofrecerá un recital dedicado por completo la vida y obra de Rosalía de Castro con poemas musicados como ‘Adiós ríos, adiós fontes’, ‘Como chove miudiño’ o ‘Airiños, aires’. Un día después de esta actuación, Amancio Prada volverá a subirse al escenario en el monasterio de Armenteira, en Meis.

El ciclo continuará la siguiente semana, cuando el recital llegará la iglesia de Ventosa, en Agolada, y a la de San Martiño de Noia. Todas estas citas tendrán lugar a las 21,00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo.

Desde 1974, Amancio Prada ha musicado, cantado y grabado a obra de la gran poeta gallega Rosalía de Castro, cuya obra conoció por primera vez con 19 años y viviendo en Castilla y León. A lo largo de su carrera también ha puesto música a autores como Federico García Lorca, Álvaro Cunqueiro, Juan de la Cruz, Teresa de Jesús, Agustín García Calvo, Antonio Pereira, Juan Carlos Maestro o Gustavo Adolfo Bécquer.

últimas noticias

La Xunta reitera su petición al Gobierno para que asuma el daño ambiental y los costes generados por los pellets

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha remitido una carta...

Renfe modifica el primer regional del día entre Vigo y A Coruña por trabajos de mejora en la infraestructura

Renfe modificará puntualmente, a partir del próximo martes 21 de abril, la salida del...

BNG acusa a Xunta de «quedarse» con casi 90 millones de euros de las cuentas de municipios, «pese a su delicado estado»

El portavoz del BNG de Administración Local, Óscar Insua, acusa a la Xunta de...

El PSdeG reclama a la Xunta que aplique el nuevo decreto estatal de comedores saludables y sostenibles en Galicia

La diputada del Grupo Socialista en el Parlamento de Galicia, Patricia Iglesias, ha anunciado...

MÁS NOTICIAS

La CRTVG firma un convenio con el Consello da Cultura para difundir sus acciones, como el ‘Concerto das Letras Galegas’

El director xeral de la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG), Alfonso Sánchez...

La venta de entradas para el concierto de Jennifer Lopez en Pontevedra abre a las 12.00 horas

Las entradas para los conciertos que protagonizará la artista norteamericana Jennifer Lopez en España,...

El ‘Galicia Escena Pro’ contará con 30 espectáculos gallegos a los que se suman uno de Madrid y otro de Valencia

La Xunta publicó el listado de los 30 espectáculos gallegos seleccionados para la 12ª...